Blogia
PERÚ SINDICAL

VELASCO VIVE

VELASCO VIVE

Por: Oscar Alarcón Delgado

De Juan Velasco Alvarado se seguirán diciendo muchas cosas. Sus enemigos lo descalificarán, sin embargo los trabajadores, los campesinos, los moradores de pueblos jóvenes honrarán su memoria como  el militar y político que irrumpió en la historia a través de un Golpe de Estado, el 3 de octubre de 1968,  para quebrar el espinazo de la oligarquía y del imperialismo en nuestra patria.

Nació en Piura, el 16 de junio de 1916 y murió en Lima el 24 de Diciembre de 1977, hace 34 años en olor a pueblo. Más de un millón de personas se volcaron a las calles para despedir al general de los pobres.

Ocupó la Presidencia de la República  entre octubre de 1868 y agosto de 1975 al mando del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, hasta que fue derrocado por el felón Francisco Morales Bermúdez.

Promovió la expropiación de las compañías petroleras estadounidenses que operaban en el país, llevada a cabo el 9 de octubre de 1968. Puso al servicio de las organizaciones sociales los voceros de comunicación de la vieja oligarquía. Instauró la reforma agraria que les dio dignidad a los campesinos del Perú y reivindicó la figura epónima de Túpac Amaru como símbolo de rebelión.

Creo una economía basada en la industrialización por sustitución de importaciones gestionando la minería, la pesquería, las telecomunicaciones y otorgándoles a los trabajadores la ley de estabilidad laboral y la comunidad industrial. Creó una reforma educativa avanzada y reivindicó las lenguas originarias y  oficializó el idioma quechua. Estableció relaciones internacionales y de cooperación con los todos países socialistas.

Se podría decir que el pueblo peruano vivía una fiesta de transformaciones con dignidad, con una presencia política activa de la izquierda, que se desarrolló aún en la crítica  mordaz, esquizofrénica. La ultraizquierda junto al Apra sabotearon  las reformas tildándolas  de “fascistas”. Pasaron más de treinta años para que algunos reconozcan la importancia de este proceso.

El Partido Comunista Peruano (PCP) no se equivocó en su respaldo a las medidas antiimperialistas y anti oligárquicas. La CGTP renació, se fortaleció y fue reconocida como la principal central sindical de los trabajadores.

Eso pasó con el Gobierno nacionalista revolucionario de Juan Velasco Alvarado. Tuvo no solo la firmeza y convicción de irrumpir contra el orden establecido sino darle un rumbo antiimperialista y dignidad al pueblo peruano ubicando las armas y los soldados en estrecha unión con el pueblo peruano.

1 comentario

felipe cerna -

ELECCIONES INTERNAS DEL VELASQUISMO


Sabemos hasta la saciedad que existen varias organizaciones o movimientos velasquistas a nivel nacional,
Cuyos dirigentes, al no tener capacidad, ni carisma, andan metidos en otros partidos que no son velasquistas, y ha pasado buen tiempo y esos dirigentes de esas organizaciones o partidos que alojan a esos velasquistas, jamás se les ha escuchado en forma hablada o escrita que defiendan la Revolución Velasquista o a los ideales velasquistas. Es decir, son oportunistas.

HEMOS SIDO GOBIERNO, NO PROMETEMOS HACEMOS

Los velasquistas no hacemos promesa electoral. Los velasquistas hemos sido gobierno revolucionario, donde se estableció la participación popular, la propiedad social y la comunidad industrial.
Porque el general Velasco estaba formando una nueva sociedad SOLIDARIA, CRISTIANA, HUMANISTA, volver a ser gobierno profundizando o modernizando, lo ya avanzado en el gobierno del general de los pobres JUAN VELASCO ALVARADO, es decir todo a favor del pueblo y acabar con los grupos de poder
- - - - -- - - -- - - -- - - -



Propuesta, pre candidatos presidenciales velasquistas:

1. Javier Velasco Gonzales
2. Cap (r) Eloy Villacrez
3. Gral (r)Wilson Barrantes Mendoza
4. Vladimir Cerron Rojas
5. Antauro Humala Tasso
6. Luis Calderón Lindo
7. Raúl Sánchez
8. Candidatas mujeres, para no causar resentimiento
- -- - - - - -
Son velasquistas, cada uno con su matiz personal.
- - - - - - -
PUEDEN COMUNICARSE
1. Ing. Javier Velasco Gonzales cel. 994-355-849; 947-458-375
947-947-009
2. Cap (r) Eloy Villacrez cel. 948-958-059;
3. Luis Caldearon Lindo cel. 958-622-267; 992-752-437
4. Raúl Sánchez Miranda. cel. 972-926-610
- - - - - - -
- - - - -

TODOS A UNA
Elegido la PLANCHA PRESIDENCIAL, todos a una, es decir todos a apoyar a la plancha presidencial, ya no uno por acá otro por allá, como zombis. ES EL MOMENTO DE LA UNIFICACIÓN.
- - - - - - - -
- - - - - -
POR ESO ES HORA DE ELECCIONES INTERNAS
Es necesario de las elecciones internas de manera que se haga convocatoria nacional a todos los Velasquistas del Perú y del mundo, para participar en las elecciones internas y estar siempre en acción.

- - - -
PROPONGAN SUS CANDIDATOS/AS
Así si un grupo de velasquistas tiene simpatía por algún Velasquista que tenga cualidades de líder, es hora de ir posponiéndolo, para lograr a través de la prensa basura, la difusión de nuestros candidatos. Las mujeres que mencionaban que no hay mujeres. Hagan su propuesta.
- - -
- - - -
Y HAGAMOS MUCHOS DIARIOS DE PROPIEDAD DEL PUEBLO, PROPIEDAD SOCIAL, LOS GRUPOS DE PODER TIENEN CIENTOS DE DIARIOS
- - -
- - -
KAUSACHUM VELASCO
KAUSACHUM PERU
https://article.wn.com/view/2015/06/16/Efemerides_del_16_de_junio_Nace_Juan_Velasco_Alvarado_inicia/