Blogia
PERÚ SINDICAL

MOVILIZACION EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO, EMPRESAS PUBLICAS ESTRATEGICAS Y DE LA SOBERANIA NACIONAL. SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE CAJAMARCA, MINEROS Y DEMAS GREMIOS EN CONFLICTO.

MOVILIZACION EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO, EMPRESAS PUBLICAS ESTRATEGICAS Y DE LA SOBERANIA NACIONAL. SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE CAJAMARCA, MINEROS Y DEMAS GREMIOS EN CONFLICTO.

Por: Oscar Alarcón Delgado

En cumplimiento de los acuerdos del XIII Congreso Nacional, en solidaridad permanentemente con las organizaciones en conflicto, la CGTP convoca a todas las organizaciones sindicales del país a participar activamente en la MOVILIZACION EN DEFENSA DEL PUERTO DEL CALLAO, EMPRESAS PUBLICAS ESTRATEGICAS Y DE LA SOBERANIA NACIONAL. SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE CAJAMARCA, MINEROS Y DEMAS GREMIOS EN CONFLICTO.

Esta movilización se realizará en Lima el miércoles 30 de Noviembre, siendo la pre concentración en la Plaza 2 de Mayo, Lima 1,  a horas 2:00 p.m. para partir al Congreso de la República a horas 3:00 p.m.

En provincias, se sugiere toda expresión de solidaridad creativa y a través de documentos escritos que deben hacer llegar a las gobernaciones regionales y provinciales y a través de pronunciamientos que además de hacer llegar a los diversos medios de comunicación, hagan conocer al Consejo Nacional de la CGTP.

Estamos en un momento de definiciones, cambio o continuismo sigue siendo la disyuntiva; los trabajadores y el pueblo optamos por las transformaciones económicas, políticas y sociales, en tanto las fuerzas del capital optan por cercar al Presidente Ollanta Humala para mantener el sistema neoliberal.

La CGTP considera urgente la acumulación de fuerzas por los cambios, la necesidad de construir una fuerza superior para cumplir esta tarea; por lo que se debe a las diferentes fuerzas sociales y políticas, estudiantiles, frentes regionales en una acción y responsabilidad colectiva. En esa dirección se inscribe la defensa del Puerto del Callao y demás puertos, las empresas públicas estratégicas y la soberanía nacional frente al capital transnacional, además de la solidaridad con las luchas del pueblo cajamarquino en defensa del agua, la agricultura y el medio ambiente.

PLATAFORMA

1.- Anulación de la concesión de los puertos: Callao, Paita, Matarani y Yurimaguas por responder a acciones dolosas, fraudulentas y antinacionales.

2.- Derogatoria de los Decretos Legislativos inconstitucionales 1012, 1022 y 1031 que privatizan las empresas públicas estratégicas.

3.- Reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya e inmediata solución de conflictos de: Cerro Verde, Shougan y Cobriza.

4.- Defensa irrestricta de la negociación colectiva por rama de actividad de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y terminar con el paralelismo sindical delincuencial.

5.- Defensa y desarrollo de las empresas del agua, electricidad, puertos, aeropuertos, gas y petróleo.

6.- Rechazo a la prepotencia de la Sociedad Nacional de Minería que busca mantener sus privilegios en la explotación minera por encima de los intereses de las comunidades campesinas. Respaldo a las justas demandas de los pueblos de Cajamarca, Andahuaylas, Ancash, Puno y otros.

7.-  Inmediata aplicación de la Ley de la Consulta Previa como muestra de Dialogo Socio Laboral y Ambiental.

8.- Derogatoria del D.Leg. 802 y transferencia de las acciones del Estado a los trabajadores azucareros de Pomalca, Tumán y  Cayaltí,  de acuerdo al D. Ley  29687. Respeto a la propiedad de la empresa Andahuasi en poder de los trabajadores.

9.- Lucha frontal contra toda forma de corrupción en las esferas del poder público. Sanción a los corruptos y a los corruptores. Cambio inmediato de directores, funcionarios corruptos de los diferentes organismos del Estado.

10. Restitución y respeto de los derechos labores: Derogatoria de regímenes especiales en la agroindustria, textiles y confecciones. Contratación a plazo indeterminado de los trabajadores tercerizados.

11.- Solución a demandas de los trabajadores estatales, aumento de sueldos, salarios y pensiones. Derogatoria del régimen CAS.

12.- Solidaridad con el Ing. Carlos Tapia, manifestamos nuestra preocupación por el procedimiento del gobierno de aislar a las personas progresistas comprometidas con los cambios.

0 comentarios