Blogia
PERÚ SINDICAL

Y SE HIZO EL RESPALDO A LOS CAMBIOS Y LA LUCHA CONTINUA

Y  SE HIZO EL RESPALDO A LOS CAMBIOS Y LA LUCHA CONTINUA

Por: Oscar Alarcón Delgado

Miles de trabajadores convocados por la CGTP y la CUT-Perú, CPS y otras organizaciones políticas y sociales de movilizaron en Lima y principales regiones del país como Cusco, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, San Martín, etc. para expresar su respaldo a los cambios expresados en el programa de gobierno de Gana Perú que encabeza el Presidente Ollanta Humala.

Es una movilización con un mensaje a las fuerzas reaccionarias y conservadoras derechistas que pretenden cercar al gobierno para impedir que nada cambie en el país y continúe intacto el oprobioso modelo económico, político y social neoliberal; pero es a la vez una acción tendiente a la crear una correlación en capacidad de movilizarse, respaldar y defender los cambios que los excluidos demandan.

La prensa vocera de la oligarquía y las transnacionales no lo comenta, la distorsiona minimizándola y hasta ocultándola. Ese poder mediático, a la vez lengua de la derecha, quiere cortarle la yugular a la Ministra García Naranjo porque es de izquierda y le temen.

En fin, la marcha en Lima fue multitudinaria y respaldó también a la Ministra de la Mujer y la lucha contra la corrupción. Un nuevo contingente destacó con su presencia, el Movimiento Sin Techo. Hermanados por la necesidad de cambios estructurales, sindicalistas, izquierdistas, nacionalistas y comunistas, reiteraron con esta movilización la fuerza de su votación que posibilitó el triunfo de Ollanta Humala porque confiaron en su palabra empeñada; sin embargo la lucha continúa  y el movimiento obrero y popular permanecerá en estado de alerta frente a las conspiraciones de la derecha.

Finalmente el Presidente del Congreso recibió a la delegación de dirigentes convocantes a la movilización al igual que el Presidente del Consejo de Ministros y el propio Presidente de la República quien recibió una carta que adjuntamos. Veamos la información al respecto.

CGTP: http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=427:cgtp-y-organizaciones-sociales-realizaron-contundente-marcha-en-respaldo-a-los-cambios-promovidos-por-el-gobierno-y-para-solicitar-atencion-a-las-demanda

CUT: http://cutperu.org.pe/pag_nueva/

Diario La Primera:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/multitudinario-respaldo-a-ollanta-el-cambio-y-la-lucha-anticorrupcion_96807.html

Diario La República: http://www.larepublica.pe/13-10-2011/cgtp-exige-asumir-lucha-frontal-contra-la-corrupcion

Diario El Comercio: http://elcomercio.pe/impresa/notas/cgtp-marcho-respaldo-al-gobierno/20111013/1316990

Diario El Peruano: http://www.elperuano.pe/Edicion/edicion.aspx?edc=wHzKryfgORc%3d

Partido Comunista Peruano: http://www.pcperuano.com/

0 comentarios