Blogia
PERÚ SINDICAL

FSM LLAMA A MOVILIZACION INTERNACIONAL

FSM LLAMA A MOVILIZACION INTERNACIONAL

Por: Oscar Alarcón Delgado

El 3 de octubre, en todas los países donde la Federación Sindical Mundial (FSM) tiene sus bases afiliadas se llevará a cabo una movilización internacional en defensa del empleo, para señalar a los responsables de la crisis económica que afecta a nuestros pueblos y por una nueva jornada laboral de 7 horas diarias y 35 semanales. 

En nuestro país, no existe experiencias de movilizaciones durante los días lunes y en consideración a nuestra realidad y plan de acción aprobado por la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, ésta movilización se realizará el 12 de octubre, demandando asimismo la realización de los cambios que los trabajadores y el pueblo peruano exigen.

La FSM es la organización sindical más tradición de lucha en el plano internacional, fue fundada en París el 3 de octubre de 1945. En el Primer Congreso de la Federación Sindical Mundial (París, 3-8 de octubre de 1945), asistieron delegados en representación de 67 millones de trabajadores miembros de 56 organizaciones nacionales de 55 países y 20 organizaciones internacionales.

El XVI Congreso, al que asistió una delegación de la CGTP, reeligió al griego George Mavrikus como Secretario General y al peruano  Valentín Pacho como Secretario General Adjunto.

Veamos la convocatoria de la FSM:

3 DE OCTUBRE GRAN MOVILIZACION INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES. SOLO CON LA FUERZA DE NUESTRAS ACCIONES DE LUCHA PODREMOS DEFENDER LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DE CLASE TRABAJADORA.

La crisis económica global se agrava aceleradamente.

La superpotencia del Norte EE.UU y la Unión Europea con su deuda pública impagable

Los gobiernos al servicio del gran capital y de partidos políticos de derecha y socialdemócratas, están imponiendo reformas criminales que generan más despidos - precarización del empleo - bajos salarios, desempleo, afectación a la seguridad social para hacer pagar todo el peso de la crisis a los trabajadores en su afán de prolongar la agonía del sistema capitalista.

-La recesión global amenaza a los pueblos del mundo

La Federación Sindical Mundial desde su fundación el 3 de Octubre de 1945 en la ciudad de París, se le dio la misión de luchar bajo los principios de clase, de la solidaridad y mantener en alto las banderas de la unidad en las acciones de lucha por la defensa de los derechos de la clase trabajadora

En ese contexto, una de las decisiones del XVI Congreso Sindical Mundial fue la convocatoria a la gran Movilización Internacional de las trabajadoras y trabajadores para el 3 de Octubre por:

- LA SEGURIDAD SOCIAL PÚBLICA PARA TODOS- NO MAS PRIVATIZACIONES NI COMERCIO CON LA SALUD

- RESPETO A CONVENIOS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA NACIONALES Y POR RAMA- ( NO MAS TERCERIZACIÓN)

-RESPETO A LA LIBRE SINDICALIZACIÓN (CONVENIOS 87 Y 98 0IT)

- 35 HORAS DE TRABAJO SEMANAL, 7 HORAS DIARIO, 5 DIAS SEMANALES CON SALARIOS DIGNOS

-SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO POR SU DERECHO A ESTADO INDEPENDIENTE

A estas exigencias, pueden agregar otras demandas de sus respectivas organizaciones

LA FSM ES UNA ORGANIZACION SINDICAL DE LUCHA POR ESO TENEMOS QUE PARTICIPAR TODOS EN LA GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EL 3 DE OCTUBRE

Atenas-Grecia Setiembre del 2011.

0 comentarios