Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP: ALENTADOR Y COHERENTE ES MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

CGTP: ALENTADOR Y COHERENTE ES MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

En la sede de la CGTP se desarrolló la conferencia de prensa donde se expuso la posición de la central frente a la presentación del gabinete ministerial en el Congreso de la República. El Secretario General, Mario Huamán, manifestó que lo expuesto por el Presidente del Consejo de Ministros es alentador y coherente con el Mensaje del Presidente de la República. Agregó que lo expuesto garantizaría la política general del gobierno expresada en un crecimiento con inclusión y justicia social.

Expresó que en el plano laboral es importante que el gobierno haya tomado en cuenta, algunas propuestas de la central comprometiéndose a promover el trabajo digno, la Ley de Trabajo el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, del Ministerio de Trabajo recuperando su rol tuitivo y dotándolo de un mayor presupuesto, entre otros.

Consideró que se han omitido demandas importantes como la eliminación de los regímenes especiales, destacando el de promoción agraria, mypes, exportaciones no tradicionales, CAS, tercerización laboral, etc. Mencionó que tampoco se refirió sobre el aumento de salarios para el sector público, el planteamiento de los maestros para que se unifiquen los distintos regímenes existentes, sobre la necesidad de derogar los Decretos Legislativos que penalizan la protesta popular, etc.

Saludó el anuncio de gravamen o impuestos a las sobre ganancias que se impondrá a las empresas mineras que permitirá recaudar más de tres mil millones de nuevos soles anuales, aunque lo considero insuficiente. Huamán refirió como una reivindicación a la lucha de la CGTP la decisión política de destinar el Gas de Camisea del Lote 88 para el consumo interno, así como la construcción del Gaseoducto Sur Andino, la promoción a la industria Petroquímica y las 400 mil conexiones para gas en Lima e Ica.

Resaltó el inicio del fortalecimiento de las empresas estratégicas, sin embargo, consideró que debe anularse la concesión del Puerto del Callao por los indicios de corrupción que rodean dicha privatización, que sería el inicio de la aplicación de las políticas destinadas a erradicar a los corruptos y la impunidad, lastres que impiden el desarrollo de nuestro país.

Concluyó mencionando que la CGTP ratifica su compromiso de apoyar al gobierno en la medida que se garantice el cambio democrático que requiere el Perú.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 25 de agosto de 2011

0 comentarios