Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP SE REUNE CON VICE MINISTRO DE TRABAJO

CGTP SE REUNE CON VICE MINISTRO DE TRABAJO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Cerca de quinientos trabajadores de diversos sindicatos de Lima y Callao participaron, ayer 09.08.11, en el encuentro de la CGTP con el Vice Ministro de Trabajo Eco. Pablo Checa Ledesma en el auditorio de la Federacion de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, (FTCCP) para reiterar la entrega de la Agenda Laboral de la CGTP presentada al Presidente de la Republica Ollanta Humala y al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Rudecindo Vega.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería donde Mario Huamán, en su condición de secretario general de la confederación mariateguista, deseó los éxitos correspondientes en la gestión de Pablo Checa al mismo tiempo que hizo un llamado a interpretar el sentido de los cambios y trabajar esforzadamente para no defarudar las espectativas de los trabajadores y el pueblo.

En su momento Pablo Checa agredeció el respaldo manifiesto de los dirigentes de las organizaciones sindicales  e hizo un llamado a trabajar unitariamente por el fortalecimiento de los sindicatos sobre la base de la unidad de los trabajadores como contribución a establecer relaciones laborales equilibradas ya que organizaciones sindicales fuertes no puede afectar a la parte empresarial, sino garantizar la democracia y la gobernabilidad establecimiento relaciones justas entre empleadores y trabajadores resolviendo sus contradiciones dialogando y concertando.

Finalmente Carmela Sifuentes señaló la incomodidad de los adversarios de los cambios que desde las páginas de conocidos diarios reacionarios, se escandalizan cuando un personaje como Pablo Checa que sale del  movimiento sindical y ocupa un puesto público. Expresó su solidaridad y el respaldo de la central mariateguista.

http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=401:cgtp-entrego-al-vice-ministro-de-trabajo-pablo-checa-la-agenda-laboral-y-social-de-los-trabajadores-y-trabajadoras&catid=32:nacionales

0 comentarios