Blogia
PERÚ SINDICAL

CENTRALES SINDICALES SE REUNEN CON MINISTRO Y VICE MINISTRO DE TRABAJO

CENTRALES SINDICALES SE REUNEN CON MINISTRO Y VICE MINISTRO DE TRABAJO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Las centrales sindicales CGTP, CUT, CATP y CTP se reunieron ayer 8 de agosto, en el auditorio del Hotel Riviera, para analizar  de manera conjunta el primer mensaje del Presidente Ollanta Humala así como señalar las perspectivas y acciones conjuntas en este nuevo contexto político que se abre como un desafío de cambios y transformaciones favorables al país y a sus trabajadores.

La Coordinadora Sindical, espacio que reúne a las cuatro sindicales, recibió la visita del Vice Ministro de Trabajo, Eco. Pablo Checa Ledesma quien señaló que “no hay estrategia mas importante que la unidad de los trabajadores” y se pronunció “por el ejercicio de las relaciones  laborales equilibradas y no solo favorable a un solo sector”.

A su llegada el titular del sector Dr. Rudecindo Vega, expresó que “se siente parte de un equipo que propone cambios” y que habiendo existido un proceso de desinstitucionalización  del MTPE, “cambiar significa iniciar un proceso diferente y de manera conjunta y que para ello era clave el dialogo y la concertación, abierta y directa”. Admitió la necesidad de “contar con una Mesa de Diálogo constante y permanente  con cronograma de trabajo y agenda concreta”.

Señaló asimismo la necesidad de  re institucionalizar el MTPE, fortalecer el Consejo Nacional de Trabajo y hacer que las relaciones laborales del Estado-empleador con sus trabajadores también sea de responsabilidad del Ministerio de Trabajo, ante el aplauso de los asistentes y al recibir la Agenda Laboral Unitaria de manos de Julio César Bazán, dirigente de la CUT y coordinador de turno de las centrales sindicales.

0 comentarios