Blogia
PERÚ SINDICAL

!BUENA, ALDITO!

!BUENA, ALDITO!

Por: Oscar Alarcón Delgado

Aldo Mariátegui, que en adelante para poner a salvo tan prestigioso apellido del fundador de la CGTP, le llamaremos Aldo M o Aldito por cariñito, tan pronto enterado del nombramiento de Pablo Checa como Vice Ministro de Trabajo pretende el escándalo para excluir, desaprobar, vetar la participación de un ciudadano que está ligado al movimiento sindical desde una visión comprobadamente dialogante e inteligente que apuesta por una gobernabilidad democrática y por relaciones laborales justas y no extremistas. Lo saben bien los empleadores y su central empresarial que el crecimiento económico no sólo es obra del capital sino principal y fundamentalmente de los trabajadores; pero para mentir, calumniar y odiar a los trabajadores y a su confederación está Aldo M como director del diario “El Correo”.

Aldito cumple su papel como cancerbero de los intereses de las transnacionales y la oligarquía financiera, industrial y agroexportadora. ¿Alguien esperaba su silencio? Está en su nota haciendo gala del más vil de los oficios, como sicario escribiente basado en las mentiras y tergiversaciones más burdas de la realidad lo que constituye una vergüenza para el periodismo como noble profesión.

Destila odio contra la clase trabajadora y los pueblos que reclaman el derecho al bienestar y la alegría, al derecho a ser felices; dice en el editorial del 05.08.11 “pensé que Rudy había ido al local de la CGTP por demagogia, pero ya veo por donde late su corazoncito…” este individuo transparenta una personalidad psicopática y peligrosa. El desea que vayan a visitar “por demagogia”, ¿puede un periodista en su sano juicio desear este tipo de relacionamiento de las autoridades y la más importante central de los trabajadores, máxime si es reconocida como interlocutora válida en los más importantes espacios de diálogo social promovido por la Organización Internacional de Trabajo como son el CNTPE y el Acuerdo Nacional?.

Bueno, ya sabemos Aldo M está en su cloaca natural, no le podemos pedir ni siquiera una rectificación, le pagan para mentir, para conservar el “orden establecido”, en tanto los trabajadores y el pueblo peruano estamos por los cambios, por la transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales y en esa tarea no excluimos a nadie, todos somos útiles y necesarios; todas las sangres, todos los colores y todos los sabores y no debe asustar que una personalidad como Pablo Checa, estudioso del mundo laboral, que además no es dirigente sindical de la CGTP, ocupe un vice ministerio.

Y si lo fuera, ¿cuál sería el problema? Aldo M cree que son espacios que sólo deben ser ocupados por sus amos, los que siempre dominaron el país, los que conspiran y conspirarán contra los cambios que el gobierno del Presidente Ollanta Humala se propone realizar. Estamos advertidos.

http://diariocorreo.pe/nota/26399/cgtp-se-cuela-en-el-ministerio-de-trabajo/

3 comentarios

edmundo vasquex flores -

el comentario de Aldo M.sobre la designación del conpañero Pablo Checa al viceministerio de trabajo,es natural porque como sebemos el representa otros intereses distintos a de los trabajadores el hubieses querido que los trabajadores no esten representados en el gobierno,porque como dice ello solo ocacionaran caos,volveran a tener derechos,exigiran aumentos salarioales, etc.cosa que perjudicaran y espantaran las inversiones en el pais a el le nolesta que los trabajadores tengan una vida digna,y un salario justo por su trabajo considerando que somos nosotros quienes con nuestro esfuerzo labramos el progreso y la transformacion de nuestro pueblo,como fiel defensor de los intereses de los grupos de poder se rasga las vestiduras ante los canbios e inclusión de los trabajadores en el gabierno por ello no duda en querer desprestigiar a nuestra central la CGTP minimizando su accioón de clase,y renegando la participación de su abuelo el amauta JOSE CARLOS MARIATEGUI en su creación historica nada mas vil y marsenaria afirmación de de este enemigo de clase.

Moises -

Siempre es bueno aclarar estas mentiras comentadas cuando se trata de la CGTP y de personalidades como Pablo Checa, hoy Viceministro de Trabajo que fue dirigente de la CGTP a mucha honra. Dice el refran "a palabras necias oidos sordos" pero también dice " el que calla otorga" y no es bueno callar cuando se defiende la honra de las personas.

Anónimo -

Desperdicio de espacio y talento.
In my opinion, existen temas de verdad importantes para ser editoriales de Peru Sindical, las opiniones de Aldo M. cuando sean relevantes deberian estar en las paginas secundarias con letra minuscula.