Blogia
PERÚ SINDICAL

CONFIRMADO: PABLO CHECA LEDESMA ES VICE MINISTRO DE TRABAJO

CONFIRMADO: PABLO CHECA LEDESMA ES VICE MINISTRO DE TRABAJO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Pablo Javier Checa Ledesma es una destacada personalidad del movimiento sindical peruano que ha sido nombrado como Vice Ministro de Trabajo por Resolución Suprema Nº 029-2011-TR. Fue dirigente metalúrgico en la empresa Motor Perú, dirigente de la FETIMP y secretario general adjunto de la CGTP durante los años difíciles de los ochenta, de crisis económica y violencia política que sacudieron al país.

Ha formado parte de esa pléyade de líderes sociales que lucharon por la restitución de la democracia, contra la dictadura fujimorista. Recuperada la democracia integró la Comisión Nacional Anti Corrupción así como Asesor del Equipo Técnico en la Comisión de Empleo y Productividad del Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Pablo Checa es actualmente Director del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y su formación profesional universitaria como economista especializado en el mundo laboral le hado un particular bagaje como expositor en actividades formativas tanto nacionales como en el exterior así como conferencista en diversos foros de empleadores y centrales sindicales internacionales, así como de la OIT.

Desde PERU SINDICAL auguramos una buena gestión en su nuevo puesto donde se afirme el dialogo social como garantía para fortalecer la gobernabilidad y los cambios que se ha propuesto impulsar el Presidente Ollanta Humala y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Rudecindo Vega como titular del sector.

La CGTP ha saludado esta designación y viene coordinando una acto de reconocimiento y respaldo, el mismo que se llevará a cabo el martes  09 de agosto a horas 12:00 a.m. en el auditorio de la FTCCP ubicado en Prolongación Cangallo 670, La Victoria,  en el que participarán dirigentes de sindicatos y federaciones de trabajadores de Lima y Callao.

 http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=397:cgtp-saluda-designacion-de-pablo-checa-ledesma-como-viceministro-de-trabajo&catid=32:nacionales

14 comentarios

Gerardo Urbina Cossio -

La Federación Nacional de Trabajadores de Alimentos y Operadores Logisticos-Fential CGTP, Saluda la Designación del Sr.Pablo Checa Ledesma Un Caballero y Señor a carta cabal de la Democracia Laboral los trabajadores del mundo laboral del sectores Molineros, Fideeros, esparragos, plasticos, alimentos Balanceados, Agri Industrias afiliados en la FENYIAL CGTP le deseamos muchos exitos.

ROBERTO CARHUANCHO CARDOZO -

Mi saludo y felicitacion a Pablo Checa Ledesma, compañero de mil batallas en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, es un regocijo saber que ppor primera vez en la historia repúblicana de nuestro pais, un trabajador y luchador social asume el reto de dirigir, corregir y proteger los derechos sociales que la ley señala para los trabajadores. adelante compañero Checa...
Un Abrazo de tu amigo y compañero Rioberto Carhuancho.

RICHAR CCAPA ELGUERA -

LA BASE DEL SINDICATO UNICO DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION, SALUDAN LA DESIGNACION DEL DR. PABLO CHECA, COMO VICE MINISTRO EN LA CARTERA DE TRABAJO, ESTAMO SEGUROS QUE CONFORME A LO QUE PREDICO EL PRESIDENTE OLLANTA CON RESPECTO A LOS TRABAJADORES DEL CAS, ESTA FORMA DE ESCLAVITUD MODERNA COMO LO DIJO EL PRESIDENTE TENDRA QUE MEJORAR.

SUB SECRETARIO GENERAL SUTUNDAC

Junta Directiva SUTAMP -

FELICITAMOS LA DESIGNACION DEL COMPAÑERO PABLO CHECA COMO VICE MINISTRO DE TRABAJO, CON LA ESPERANZA DE TENER POR FIN UN MINISTERIO QUE VELE POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, PROTEJA EFECTIVAMENTE A LOS SINDICATOS, SUS AFILIADOS Y SUS FAMILIAS Y DEJE DE SER -COMO HASTA EL MES PASADO- UNA OFICINA ANEXA DE LA CONFIEP Y LA SNI.

ATTE.
SINDICATO DE TRABAJADORES DE CLARO PERU.

CESAR MEZA ANDAMAYO -

Saludamos la designacion de Pablo Checa en el Cargo de Viceministro de Trabajo a quien hemos escuchado en diferentes certamenes su defensa a la clase trabajadora y enhorabuena la designacion del Rudecindo Vega Carreazo como Ministro de la cartera de trabajo, el segundo gran luchador por la democracia en su tiempo fue integrante de los llamados angeles azules (TRANSPARENCIA) del cual tambien fuimos parte.
CESAR MEZA A.
CERRO DE PASCO

JOSE JESUS GUERRERO FLORES - SUTSAINIA/FESUTSA-CUT-PERU -

ESTIMADO AMIGO PABLO CHECA
VICE MINSTRO DE TRABAJO - MTPE
RECIBA NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR SU DESIGNACION COMO VICE MINISTRO DE TRABAJO,SALUDAMOS LA DECISION POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO DE GANA PERU, POR QUE VEMOS CON SUMO AGRADO QUE POR PRIMERA VEZ UN TRABAJADOR Y LIDER SINDICAL CON TRAYECTORIA CLARA, TRASPARENTE, HONESTO, DE ACCIÓN UNITARIA Y CON CALIDAD MORAL, LLEGA A OCUPAR UN CARGO QUE TIENE MUCHO QUE VER CON LA VIGENCIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS SOCIOLABORALES DE LOS/AS TRABJADORES/AS DE NUESTRO QUERIDO PERU.
EN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA SOCIOPOLITICA Y SINDICAL HEMOS TRANSITADO JUNTOS EN LAS CALLES MEDIANTE LAS GRANDES JORNADAS LUCHA QUE SE GESTABAN POR LA RECLAMACION DEL RESPETO A LOS DERECHOS SOCIOLABORALES DURANTE LA ETAPA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA Y POR QUE TUVIMOS UN MINISTRO DE AGRICULTURA R. MORALES QUE IMPORTO GRANDES INGENTES TONELADAS DE CARNE MALOGRADA DESDE ARGENINA Y DE MAIZ, ENTRE OTRAS PERLITAS MAS, ALLI LA LUCHA FUE FERREA, DEBEMOS RECONOCER QUE LA CGTP JUGO SU ROL PROPONDERANTE.
ESTIMADO AMIGO CAMARADA PABLO CHECA REFUERZE EL TRABAJO DE LAS INSPECCIONES LABORALES TANTO EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES PUBLICAS QUE ESTAN REGIDAS POR EL DEC. LEG. 728, POR QUE SE VIENEN VIOLENTANDO LOS/AS DERECHOS SOCIOLABORALES Y DESCONOCIENDO LA NEGOCIACION COLECTIVA
REGIDA POR LOS CONVENIOS 87, 98 Y 151 DE LA OIT.
MUCHOS EXITOS Y ESTAMOS A DISPOSICION PARA APOYAR LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA FORTALECER LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS SOCIOLABORALES
POR LA VIGENCIA DEL INIA
POR EL RESPETO A LOS DERECHOS SOCIOLABORALES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS SECTOR PUBLICO
VIVA EL SUTSA INIA
VIVA LE FESUTSA
VIVA LA CUT PERU

americo dominguez pizarro -

En primer lugar felicito a PABLO CHECA LEDESMA, por asumir el cargo de Vice Ministro de Trabajo en el Despacho de la cartera ministerial de trabajo y promocion del empleo, estoy seguro que estara a la altura de los intereses de los verdaderos creadores de la riqueza como son los trabajadores.

Los trabajadores y el pueblo peruano sabe lo que tiene que hacer no envano ha puesto en el poder politico a Ollanta Humala Tasso, despues de 500 a;os de la llegada de los espa;oles y 190 a;os de vida repbublicana, donde la derecha cabernaria no han podido sacar adelante a nuestro pueblo por incapaces y por convivir con el anga;o haciendo uso de sus testaferros de la plumna denigrando en realidad la profesion tan sublime como es el de ser un periodista. De ahi nuestro rechazo y condena a los calificativos vertidos por Aldo M o como dice Oscar aldito. Por estas consideraciones mas temprano qule tarde la clase trabajadora y el pueblo peruano tomara en sus manos el poder politico y economico y pondra las riquezas de nuestra patria al servicio de las grandes mayorias como lo sa;ara JCM, C. Vallejo,Jorge Basadre entre tantos hombre de bien que tenemos los peruanos. No nos engrasquemos en dimes y diretes de la derecha, ellos cumplen su papel y nosotros tenemos que seguir cumpliendo la nuestra con firmeza con vision de futuro.

Wilmer Zegarra Bonilla -

en nombre de la Seccional Regional y Sindicato de Trabajadores en Construccion Civil de Chiclayo, extendemos nuestras sinceras felicitaciones a la designacion del cc. Pablo Checa Ledesma, en la cartera de Trabajo como Viceministro, puesto que reivindica el trabajo unitario desplegado con las diferentes fuerzas de izquierda concentradas en Gana Peru y la trayectoria de lucha concecuente del mismo Pablo Checa,designacion que debe servir al fortalecimiento del movimiento sindical de clase, desde nuestras bases de lambayeque nuestro rotundo respaldo al cc. Checa.

jhon irene gonzales cruz -

el sindicato de trabajadores en construccion civil de tambogrande y la seccional regional de trabajadores en construccion civil de piura desean los mejor parabien al gran pablo checa ledesma que ya era hora que los trabajadores del peru sean protagasnistas del cambio social de este nuevo gobierno de los humildes del peru existo compañero

juan luis orozco duque - CGTP PIURA -

felicitaciones por el cargo recibe el respaldo de todas las bases sindicales afiliadas a la cgtp regional de piura.
suerte en tu despacho de vice ministero

Gladys -

Muchas Felicidades al Compañero Pablo Checa, le auguramos éxitos en su nuevo cargo, ahora le toca al sector mas grande que son los trabajadores del perú cosechar lo que se ha sembrado, sobre todo respeto a los derechos adquiridos y el compromiso de seguir apoyando para lograr la unidad que tanto anhelamos.
Gladys Jaramillo
Secretaria Regional del Departamento de Comunicaciones CGTP-Piura

segundo cornejo guevara -

es de grata satisfaccion saber que un lider sindical de la talla de PABLO CHECA haya sido nombrado como VICE MTNISTRO DE TRABAJO. aumque el reto es muy grande ,estoy seguro que PABLO con ese temple que posee, forjado en las luichas sindicales, sabra corresponder al encargo que se le ha dado, es el puiente preciso que los trabajadores esperabamos para lograr una buena conjuncion de ideas en pro del bienestar de la clase trabajadora.
ME APUNTO EN EL HOMENAJE. El Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima alli estara

andrea -

Los trabajadores esperamos una buena gestión y rápidas soluciones. La libertad sindical no es respetada; por ello necesitamos el respaldo de autoridades que entienden nuestro problema.
Creo es una buena decision del gobierno al elegir a Pablo Checa Ledesma como vice ministro de trabajo, y estamos seguros que hará una buena gestión.

edmundo vasquez flores -

com pablo en el viceministerio de trabajo hay garantia de restitución de los derechos laborales en el país, demas de la firme defensa de los intereses de los trabajadores.