Blogia
PERÚ SINDICAL

MARIO HUAMÁN: MENSAJE DE REAFIRMACION EN LOS CAMBIOS

MARIO HUAMÁN: MENSAJE DE REAFIRMACION EN LOS CAMBIOS

     En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que el Primer Discurso Presidencial de Ollanta Humala es de reafirmación en el cambio democrático y de esperanza para el pueblo peruano.

     Manifestó que el mensaje ha reafirmado el crecimiento económico con inclusión social con mayor participación del Estado sin corrupción y con respeto a los derechos laborales y humanos y las libertades ciudadanas.

     Agregó que en el tema laboral, el incremento del salario mínimo debió ser en un solo tramo y no ha tomado en cuenta los aspectos centrales de la agenda sindical: como el respeto a la libertad sindical, negociación colectiva, eliminación de la tercerización laboral, services y los CAS; promoción del trabajo digno con remuneraciones justas, seguridad social, 8 horas de trabajo y jubilación.

     Sobre el Consejo Económico Social (CES), Huamán refirió que los espacios de diálogo se deben dar con resultados y que sus acuerdos tienen que ser vinculantes. “Valoramos la decisión política de recuperar nuestras empresas estratégicas, el Gas de Camisea, agua, puertos y tierras”, acotó.

     Saludó la decisión de combatir la corrupción e impunidad, males crónicos que no han permitido el desarrollo del país y demandó que la Reforma del Estado se efectué con la participación de los trabajadores y trabajadoras.

     Concluyó reiterando el respaldo de la CGTP en apoyar los cambios que efectúe el gobierno siempre a favor de las grandes mayorías.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

Lima, 28 de julio 2011

NP-CGTP-0732 

http://www.cgtp.org.pe/

Texto completo del discurso presidencial: http://www.ollantapresidente.pe/discurso-del-presidente-ollanta-humala-28-de-julio-2011

 

0 comentarios