Blogia
PERÚ SINDICAL

MARIO HUAMAN: "GABINETE ES VARIOPINTO Y NO DE CONCERTACION"

MARIO HUAMAN: "GABINETE ES VARIOPINTO Y NO DE CONCERTACION"

     En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que el gabinete anunciado por el Presidente electo, Ollanta Humala, es de carácter plural, variopinto y que no es producto de la concertación. Agregó que están representados diversos sectores empresariales y en el caso del Ministerio de Trabajo no se ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores.

     Mencionó que la CGTP planteó al mandatario que la persona que ocupe la cartera de Trabajo debería estar comprometida con los cambios en el sector laboral, como lo ofreció Humala en el Encuentro con los Trabajadores y Trabajadoras desarrollado el 19 de mayo. “Sin embargo, la central espera que en el mensaje presidencial del 28 de julio se recojan los compromisos de cambio en materia económica, social y laboral ofrecidos durante la campaña electoral”, acotó.

     Huamán enfatizó que esperan el incremento de la Remuneración Mínima Vital a 750 nuevos soles mensuales, no progresivo sino un aumento directo; restitución de los derechos laborales; generación de trabajo digno como única forma de encarar y afrontar la pobreza; aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras; y lucha frontal contra la pobreza, corrupción e impunidad.

     Reiteró el respaldo de la CGTP a la gestión del nuevo gobierno en la perspectiva de la concreción de los cambios que requiere nuestro país, respetando nuestra autonomía e independencia política de clase.

     Finalmente, informó que el 28 de julio la CGTP ofrecería una conferencia de prensa para dar a conocer su análisis del mensaje presidencial y el 13 de agosto la realización de la Asamblea Nacional de Delegados. 

       Sobre el Ministerio de Trabajo

     Huamán refirió que nunca se le ofreció el cargo de Ministro de Trabajo y que sólo fue parte de un rumor. Precisó que los dirigentes de la CGTP tienen el acuerdo de no participar en el gobierno entrante como funcionarios.

     Sobre la designación de Rudecindo Vega como Ministro de Trabajo manifestó que es la principal demostración de que es un gabinete plural pero no de concertación. “No sabemos si el ministro designado tiene conocimientos referentes al tema laboral. Nos genera una preocupación. Los hechos demostrarán si se apuesta por el cambio”, puntualizó. 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima,  25 de julio de 2011

1 comentario

francisco crovetto -

¿ya ves cholo? Humala te la hizo bien ¿como s ete ocurre que un ladrillero que apenas sabe leer y escribir va ser ministro? no cholito. Esto noe s bolivia. jajajajaja serrano imbecil