Blogia
PERÚ SINDICAL

EN TERMINAL FIORI DEFIENDEN PUESTOS DE TRABAJO

EN TERMINAL FIORI DEFIENDEN PUESTOS DE TRABAJO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Mas de 500  orientadores, que promueven la venta de pasajes de los buses interprovinciales en el Terminal Terrestre de Fiori, se han organizado para defender sus puestos de trabajo por lo menos hasta el 2013, conforme al contrato de alquiler y que el Alcalde de SMP, no está dispuesto a respetar, presionado por el grupo Wong que ha construido el paralelo Terminal Plaza Norte. Llamamos a las partes ha impedir un conflicto social y buscar el dialogo para resolverlo. He aqui su nota de prensa.

Más de quinientos trabajadores que laboran como orientadores en el Terminal Terrestre de Fiori, denuncian ante las autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana y del Gobierno Central así como ante la opinión  pública nacional e internacional las intenciones soberbias y anti laborales del Alcalde Distrital de San Martín de Porres Sr. Fredy Ternero que su afán de favorecer al grupo económico Wong, se propone cerrar el terminal dejando en la calle a más de mil trabajadores orientadores y por cuenta propia generando un clima de violencia y malestar social.

Carlos Feijoo, secretario general del Sindicato Unitario de Orientadores Trabajadores del Terminal Terrestre Interprovincial (SUNOTTTI) manifestó “que defenderán sus puestos de trabajo conforme al contrato de alquiler vigente hasta el 2013 que tiene el Terminal Fiori” y advierten y responsabilizan de las consecuencias que pueda ocurrir al Alcalde Ternero.

Feijoo señala que el Grupo de Erasmo Wong pretende monopolizar el mercado de terminales terrestres lucrando con altos costos que perjudican la economía de los usuarios, toda vez que en Fiori los costos son de interés social y popular.

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y  el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (SUNTTTERP) expresan su solidaridad con los orientadores de Fiori y hacen un llamado al Alcalde Fredy Ternero a dejar sin efecto cualquier desalojo y buscar una solución concertada y evitar cualquier conflicto social.

0 comentarios