Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP INAUGURÓ SU BIBLIOTECA

CGTP INAUGURÓ SU BIBLIOTECA

Por: Oscar Alarcón Delgado

La CGTP inauguró su Biblioteca “Gustavo y Violeta  Valcárcel” el 21 de junio 2011, en la sede la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”, Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1. Asistieron como padrinos la congresista Hilaria Supa y el Director del Diario La Primera, César Lévano y como invitados los embajadores de Venezuela Alexander Yánez y de Cuba, Delfín Pérez al igual que Inés Rodríguez, Regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana en el Área de Educación y Cultura así como el rector de la Universidad La Cantuta, Dr. Antonio Díaz Saucedo entre otras personalidades del mundo académico.

Asímismo participaron Gustavo y Rossina Valcárcel, hijos del laureado poeta,  escritor nacional y militante comunista, quienes decidieron que el patrimonio cultural de su padre sea la gloriosa Confederación General de Trabajadores del Perú, a cuya institución estuvo ligado en vida.

Además de los dirigentes sindicales estuvieron presentes artistas populares de renombrado talento como Margot Palomino y el cantautor Luis Enrique Alvizuri, representantes de instituciones como PLADES, ISCOD,  así como periodistas, jóvenes estudiantes y trabajadores.

Los participantes felicitaron la iniciativa del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP, e igualmente fue valorado por el Secretario General de la CGTP Mario Huamán Rivera.

El Partido Comunista Peruano estuvo representado por el Dr. Bernardo Millones, Sub Secretario General del PCP.

Esta importante actividad es el resultado del esfuerzo mancomunado de tres vertientes de voluntades comprometidas con los trabajadores y la cultura. Estos son, por un lado la CGTP y su Departamento de Educación y Cultura, por otro lado la Familia Valcárcel Carnero y de María del Rosario Rodríguez, historiadora y Archivera junto a un equipo de jóvenes estudiantes de la UNMSM.

Publicado en "Unidad" Junio 2011 http://issuu.com/unidad-1/docs/interiores-06-11/1zoomed=&zoomPercent=&zoomX=&zoomY=¬eText=¬eX=¬eY=&viewMode=magazine

0 comentarios