Blogia
PERÚ SINDICAL

PERUANIZAR EL PERU

PERUANIZAR EL PERU

Por: Oscar Alarcón Delgado

La hora decisiva por cambios profundos de la estructura política, económica y social del país o el continuismo neoliberal, está llegando a su final con las elecciones del 10 de abril. Puede ser la oportunidad histórica si la población peruana eleva su autoestima colectiva y madurez de conciencia eligiendo al único candidato de oposición patriótica y nacionalista personalizado en el comandante Ollanta Humala o puede ser la prolongación por cinco años más para la continuidad de un modelo económico perverso y excluyente que sólo favorece a los ricos y al capitalismo transnacional, al amparo de la constitución fujimorista.

Y Ollanta con Gana Perú crece en el seno del pueblo; pero de otro lado PPK, el candidato norteamericano, también. Y es que la derecha que representa los intereses de los patrones que gobiernan tradicionalmente el país, acomodan las elecciones a través de su poderosa maquinaria mediática. Con sus millones de soles compran voceros que hacen gala de una formidable industria de la mentira y de la guerra sucia para acomodar a la opinión pública a sus intereses. El mejor antídoto es no guiarse por lo que dicen en la radio o la televisión o por lo que escriben sus plumíferos sino por nuestros intereses de clase trabajadora, de pueblo explotado y marginado.

Nada nuevo constituyen los ataques desde los medios de comunicación y de los propios candidatos derechistas contra Ollanta. Todas las mentiras, todas las maldades, el demonio chavista es revivido para ser lanzado, para decir que la alianza nacionalista e izquierdista de Gana Perú es culpable hasta del alza del dólar y que se atenta contra el bendito sistema. En resumen, para decir que ellos hacen bien; legitimando hasta los altares el régimen de libre mercado y de sálvese quien pueda.

¿Pueden estar a favor del pueblo los apristas mentirosos y corruptos, como Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, entre otros que se han acostumbrado a vivir del erario nacional para acomodar las leyes al servicio de sus patrones en medio de la corrupción más escandalosa de todos los tiempos? El Partido Aprista aunque no tenga candidato presidencial, representa a la derecha, es ahora un partido de los ricos a cuyos intereses sirve con devoción Alan García, que sin vergüenza alguna declara que será candidato en el 2016.

El Apra dejó de ser el partido de los pobres y de la redención social, conforme el discurso auroral, igualmente demagógico, de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre. La demagogia es el peor veneno para los trabajadores y el pueblo que a través del discurso estafador se personifican también en Luis Castañeda de Solidaridad Nacional, en Alejandro Toledo de Perú Posible; al igual que el clan que dirige Keiko Fujimori través de Fuerza 2011; y, el gringo Pedro Pablo Kuczynski que no ha renunciado a la nacionalidad norteamericana y oculta sus empresas y negocios en el corazón del imperio. Por ello se convierten en enemigos del pueblo por la alta peligrosidad del verbo engañoso; ofrecen de todo para atraer el voto popular y después gobernar de acuerdo a sus intereses y pagar los favores de campaña a sus acreedores financieros.

Un pueblo consciente no es un sirviente, por eso tiene la obligación de derrotar a las propuestas electorales de la derecha. El pueblo peruano no merece cinco años más de tortura neoliberal donde los gobiernos y empresarios hacen gala del crecimiento económico, pero no sirve para industrializar el país, no sirve para la distribución de la riqueza, no sirve para la generación de empleo, de educación y de salud de calidad. Ese modelo sólo sirve a los ricos que se hacen más ricos en tanto convierte a los pobres en más pobres.

Para esa derrota, todas las fuerzas anti neoliberales, que se reclaman del pueblo deben contribuir sin dudas ni temores. Mirar desde el balcón el desarrollo de los acontecimientos, absteniendo el voto por el cambio, no sólo los aísla del terreno de la confrontación clasista sino sería una peregrina contribución, consciente o inconsciente, a los intereses de los adversarios, de los enemigos del pueblo. Los comunistas peruanos no nos ocultamos, hacemos un llamado a los hombres y mujeres del campo y la ciudad, de las aulas universitarias, de los clubes de madres, de las organizaciones vecinales, de los sindicatos a votar por un gobierno democrático y popular que encarna la propuesta de Gana Perú con el Comandante Ollanta Humala. Les llamamos a la tarea de “peruanizar el Perú” derrotando a los candidatos de la derecha, corruptos y extranjeros.

Escrito para "Unidad" 11, vocero del PCP: http://issuu.com/unidad-1/docs/interio_03_2011

0 comentarios