Blogia
PERÚ SINDICAL

XI AND CGTP: SÁBADO 12 DE FEBRERO

XI AND CGTP: SÁBADO 12 DE FEBRERO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Por la importancia de esta actividad, en la coyuntura política actual, marcada por las elecciones generales y debatir la posición de los trabajadores, adjuntamos  la convocatoria y reglamento de la la XI Asamblea Nacional de Delegados (AND) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Todas las instancias territoriales regionales y sectoriales deben asegurar su participación. Veamos el texto:

"Que, en consideración al ejercicio de la democracia sindical y a las urgentes tareas a realizar en el año que comienza en medio de la coyuntura política electoral corresponde analizar la situación nacional y el rol de los trabajadores y trazar una perspectiva de lucha basada en la unidad mas amplia para la transformación del país hacia objetivos programáticos acordados por nuestra Confederación en sus eventos orgánicos correspondientes.

El gobierno aprista termina su mandato en medio de la corrupción y su vocación servil a los intereses de las transnacionales para afirmar el modelo neoliberal. Los trabajadores y el pueblo, victimas de la aplicación de estas políticas nos corresponde dar respuestas  conforme a nuestros objetivos estratégicos deslindando y desechando las propuestas derechistas que hoy se presentan como salvadores de la patria. En nuestro concepto y con respeto al frente único de clase, solo hay una alternativa de gobierno democrático y popular, soberano y sin corrupción a través de la Alianza Gana Perú que postula al Comandante Ollanta Humala, que impulsan fuerzas de izquierda, nacionalistas, democráticas y antineoliberales.

En ese sentido, la CGTP llama a la consulta, al debate y a la acción para continuar a la vanguardia de la lucha por la defensa de los derechos laborales y del patrimonio nacional como es la defensa del gas, de los puertos, contra las privatizaciones de las empresas públicas, por atención a la salEud, educación, vivienda y una soberanía alimentaria, por la defensa de nuestros recursos naturales y el medio ambiente; y una justa distribución de la riqueza. 

Por ello, el Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP convoca a las bases territoriales regionales y sectoriales de todo el país a participar en la XI Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse el sábado 12 de febrero en Lima, hora  10:00 a.m. primera convocatoria y 11:00 a.m. segunda convocatoria, en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP),  ubicado  en Prolongación Cangallo  670 - La Victoria.

La agenda de la IX AND es: 1) Informe Balance y Perspectivas, 2)  Plataforma y

3) Plan de Acción"

0 comentarios