Blogia
PERÚ SINDICAL

OLLANTA HUMALA GOBERNARÁ CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

OLLANTA HUMALA GOBERNARÁ CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Ollanta Humala, candidato presidencial de GANA PERU, señaló que gobernará el país con las organizaciones sociales. “El palacio será un museo porque vamos a gobernar desde la calle, desde el seno de las comunidades andinas y amazónicas, desde las organizaciones del pueblo”.


En igual forma aseveró que para la solución de los problemas que agobian al país se pondrá fin a la relación Estado-Capital impuesta por los gobernantes y que deja de lado a la mayoría de la población directamente afectada.


Un gobierno de GANA PERU hará que el Estado llegue a los lugares más alejados de la costa, sierra y selva, haciendo de cada lugar un centro de desarrollo que brinde oportunidad de progreso y bienestar económico a sus pobladores, jóvenes, hombres y mujeres. La propuesta es terminar con la exclusión social y la marginación de los pueblos del interior del país. Que los peruanos tengan capacidad adquisitiva, un crecimiento al alcance de todos en una sociedad donde la economía tiene que subordinarse a la política y no al contrario como hoy ocurre.


Afirmó que en este país se falta en forma permanente el respeto al pueblo. Eso ocurre cuando no se atienden los problemas laborales, de los niños, la mujer y los jubilados, cuando se pospone la soluci ón de los problemas de contaminación del medio ambiente, agua, luz, salud y educación.


“Vamos a combatir la corrupción y el que es corrupto se va a la cárcel”, señaló Ollanta Humala. Para hacer efectiva esta lucha, la primera medida será el juicio de residencia para que los presidentes, congresistas y funcionarios que cometen actos de corrupción no se vayan del Perú; se establecerá la inhabilitación de por vida para los que roban la plata del pueblo; la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y el derecho de revocatoria bajo el principio de “lo que el pueblo pone el pueblo también lo puede sacar”.

Destacó la unidad en torno a los 10 puntos de la propuesta nacionalista Afirmar la Nación, transformar el Estado, señalando que éstos pueden ser debatidos y mejorados, pero sobre todo debe prevalecer la unidad programática, de corazón, sin condiciones de cupos ni acomodos.

Fue parte de su intervención durante el Encuentro de Unidad de las Izquierdas y el movimiento social realizado en la Casa del Maestro de la ciudad de Lima, recinto al que concurrieron más de un millar de asistentes para afirmar su pleno respaldo a su candidatura a la presidencia de la República.


En el evento destacó la presencia activa de dirigentes de la CGTP, la CUT, la CNA, la CCP, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) con su líder Alberto Pizango, telefónicos, la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos con Luis Castillo y la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (CONAFREP) con Efraín Yépez, entre otros.Ollanta Humala se estrechó en un abrazo con Alberto Pizango, luego del emotivo y unitario discurso del dirigente amazónico.


Los partidos integrantes de Unidad de Izquierda ratificaron el Acuerdo Político electoral y de gobierno Luchemos por la victoria de un gobierno democrático y patriótico, suscrito con representantes del Partido Nacionalista Peruano el pasado 15 de diciembre alrededor de GANA PERU, proyecto unitario para aglutinar esfuerzos en las elecciones generales del 2011 con el objetivo de ser gobierno y poder popular. En igual forma se dio lectura al manifiesto UI Por la victoria de GANA PERU y Ollanta Humala, conquistemos un Gobierno Democrático y Patriótico, documento que publicamos en esta edición.


Roberto de la Cruz, Secretario General del PCP, Aída García Naranjo y Javier Diez Canseco del PS, Víctor Oliva del PSR, David Aguinaga de Voz Socialista, Fidel Ríos de Lima Para Todos, dirigentes sindicales, campesinos y regionales coincidieron en señalar la necesidad de construir a lo largo y ancho del país la gran alianza política GANA PERU que permita la concurrencia y unidad de todos los sectores que apuestan por una victoria popular en el mes de abril para ser gobierno e iniciar los cambios que la sociedad peruana demanda.


En el desarrollo del encuentro se vocearon consignas de unidad, resaltando la presencia de una numerosa delegación de dirigentes y militantes del Partido y la Juventud Comunista Peruana de Lima y Callao.


Comisión Nacional de Prensa y Comunicaciones
del Partido Comunista Peruano
www.pcperuano.com

1 comentario

Dante Chalco Vargas -

No exageramos, si decimos, que son cientos de miles de peruanos que quieren un cambio radical en el fútbol peruano y mundial; pero ningún candidato a la presidencia toca el tema porque, simple y llanamente, no tienen una solución. He elaborado, durante más de doce años, el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y, por ende, la revolución peruana del fútbol con todo lo que ello implica; principalmente, el hacer pasar a un segundo plano a la Federación Peruana de Fútbol de la FIFA (con Burga incluido) y, sobre todo en esta coyuntura, lo que significaría, en suma de votos, que Gana Perú nos apoye. Huelgan comentarios.......