Blogia
PERÚ SINDICAL

HUELGA EN GRUPO ROMERO

HUELGA EN GRUPO ROMERO

Por: Oscar Alarcón Delgado

Nuestra plena solidaridad con la huelga del SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDUSTRIA DEL ESPINO (Santa Lucía_Uchiza, Prov. de Tocache, Región San Martín)  cuya empresa es de propiedad del grupo económico Romero.

La huelga ha sido declarada procedente, sin embargo los puestos de trabajo de los huelguistas vienen siendo reemplazados ilícitamente por contratados para tal fin y por los días que dure la huelga. Esto viene sucediendo en la planta de Nuevo Horizonte (Santa Lucía-Uchiza) Es un atentado contra la libertad sindical y el derecho de huelga. Las normas internacionales de la OIT y la protección en materia de libertad sindical, negociación colectiva y derecho de huelga quedarían pisoteadas por el Imperio Económico Romero que también sería imperio del abuso y la explotación. Las autoridades del Ministerio de Trabajo deben estar atentos para cautelar la ley e impedir se consume tremendo atentado antilaboral.

La CGTP viene brindando su solidaridad al sindicato de trabajadores y haciendo un llamado al Frente de Defensa de Uchiza y al movimiento social de Tocache a manifestar su solidaridad con esta huelga enviando mensajes a: Vicente Palacios Ríos, Secretario General, Celular: 945697746 Correo:  vanessaeem@hotmail.com facebook:http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001881361014

Veamos lo que señala el ST de Industria del Espino:

ESTAS SON LAS  POLÍTICAS  QUE EJERCE LA EMPRESA INDUSTRIAS DEL ESPINO S.A.

  1. Mantener como política el incremento salarial de hambre y miserable de un S/. 1.00 (sol), todos los años,  ratificado en extra proceso – Lima.
  2. Mantener como política los abusos y atropellos de la dignidad de sus  trabajadores y trabajadoras   de Palmas e Industrias.
  3. Mantener como política el chantaje, el puesto de trabajo.
  4. Mantener como política las prácticas anti sindicales en toda su expresión.
  5. Mantener como política los constantes accidentes en la planta con mutilación de dedos de manos y pies, quemaduras de segundo y tercer grado, sin reparación económica alguna.
  6. Mantener como política, no contraer el seguro complementario de trabajo de riesgo para sus trabajadores y trabajadoras accidentados.
  7.  Mantener como política, el transporte del personal como si fuera sus trabajadores y trabajadoras animales  de carga en camión de carga.
  8. Mantener como política no entregar copia de los contratos a modalidad.
  9. Mantener como política la discriminación de género, de no contar en su planilla a una mujer como trabajadora estable o permanente.
  10. Por desconocer las leyes laborales y sociales que protegen a los trabajadores y trabajadoras.

POR ESTAS  RAZÓN ESTAMOS EN HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

¡ABAJO LA POLÍTICA SALARIAL!

¡ABAJO LOS ABUSOS Y MALTRATOS!

STIE 2010.

SANTA LUCIA – UCHIZA, NOVIEMBRE DEL 2010.

Conosca al grupo Romero:

http://gruporomero.com.pe/

http://elcolumnista.perublog.net/2010/03/19/historia-del-grupo-romero-per

http://www.albatv.org/Grupo-Romero-arrasa-bosques.html

http://clioperu.blogspot.com/2010/06/los-romero-y-otros-grupos-economicos.html

http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=259:trabajadores-de-industria-del-espino-grupo-romero-iniciaran-huelga-nacional-indefinida-el-proximo-30-de-noviembre&catid=32:nacionales

0 comentarios