Blogia
PERÚ SINDICAL

TARAPOTO PRESENTE EN LA JORNADA DE CONSTRUCCION

TARAPOTO PRESENTE EN LA JORNADA DE CONSTRUCCION

Por: Oscar Alarcón Delgado

Mas de 500 afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Tarapoto, se movilizaron a partir de las 10:00 a.m. de hoy, 17 de noviembre, por las principales calles de esta ciudad, partiendo desde su sede gremial en la Avenida Manco Inca, en cumplimiento a la marcha nacional convocada por la FTCCP, en defensa de la negociación por rama de actividad y la promulgación de la ley sobre salud y seguridad.

A medida que iba avanzado se plegaron los estudiantes de la  Universidad Nacional de San Martín que se movilizaron en protesta "contra la corrupción y el continuismo del actual rector, cuestionado por la comunidad universitaria", conforme declararon los jovenes oradores, frente a esta casa de estudios.

Los estudiantes en un gesto de solidaridad acompañaron a los trabajadores de construcción civil hasta la sede del Poder Judicial de esta localidad. Merecen un destacado reconocimiento los dirigentes del sindicato: Marden García, Victor Hugo Linares, y Alejandro Campana, entre otros por su dedicación y entrega a la actividad sindical.

En similar horario, se movilizó el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moyobamba donde Heberth Rivera tuvo un destacado papel en nombre de la CGTP Provincial así como el dirigente Casimiro Panduro.

La prensa local estuvo presente cubriendo este particular acontecimiento en la hermosa "Ciudad de la Orquídeas" como en la "Ciudad de las Palmeras".

Información de Lima da cuenta de su éxitosa movilización multitudinaria. Veamos http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=253:construccion-civil-se-movilizo-en-defensa-de-la-negociacion-colectiva-por-rama&catid=32:nacionales

0 comentarios