Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP: INFORME X AND

CGTP: INFORME X AND

Por: Oscar Alarcón Delgado

La X Asamblea Nacional de Delegados (AND) de la Confederación General de Trabvajadores del Perú (CGTP) es la instancia de mayor jerarquía entre congreso y congreso y su realización es la demostración pràctica del ejercicio de la democracia sindical, de la consulta de la dirección nacional a sus bases territoriuales y sectoriales del país, del sector público y privado, de los trabajadores del campo y la ciudad, a la vez que se rinde cuentas de la gestión correspondiente.

La X AND CGTP se realizó el 04.09.10 en el auditorio de la Federación de trabajadores en Construcción Civil del Perú y congregó a cerca de doscientos cincuenta delegados cuya composiciòn de genéro es de 77% varones y 23% mujeres, participando el 83% de la totalidad de nuestras bases afiliadas.

El informe presentado por Mario Huamán Rivera, secretario general de la CGTP, fue aprobado por unanimidad con los aportes de las bases a través de la participación de cerca de cincuenta participantes como oradores,  quienes se pronunciaron sobre los ddiversos aspectos que atañen a los trabajadores como la situación politica nacional, el comportamiento empresarial y del gobierno, cuyo documento completo adjuntamos.

La lucha en defensa del gas para los peruanos es una decisión unánime de los trabajadores que respaldaron las medidas a tomar conjuntamente con las demás organizaciones sociales y políticas. De igual manrea redoblar el trabajo por la acumulación de fuerzas para la construcción de une espacio alternativo de gobierno y de poder para garanatizar los cambios que los trabajadores y el pueblo exigen.

Una importante moción de solidaridad con CCOO y UGT que han convocado una huelga de los trabajadores españoles, para el 29 de setiembre, contra el recorte de derechos laborales y sociales que pretende hacer el gobierno de Zapatero. Los trabajadores y pueblo español levantan una plataforma  denominada !por una Alternativa Social Anticapitalista! para enfrentrar la crisis económica y financiera que afecta a los pueblos de Europa.

Vea documento completo:http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=209:informe-aprobado-en-la-x-asamblea-nacional&catid=32:nacionales

0 comentarios