Blogia
PERÚ SINDICAL

MARIO HUAMAN OPINA SOBRE MENSAJE PRESIDENCIAL

MARIO HUAMAN OPINA SOBRE MENSAJE PRESIDENCIAL

“EL MENSAJE HA SIDO TRIUNFALISTA CON MUY POCA AUTOCRÍTICA Y SIN SOLUCIONES PARA LOS GRANDES PROBLEMAS DEL PAÍS”

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, luego de concluir el mensaje a la nación, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que fue un discurso triunfalista con muy poca autocrítica y sin soluciones a los grandes problemas del país.

            Expresó que si bien se ha realizado obras importantes y la economía ha crecido, éstas mejoras no han beneficiado a la mayoría de peruanos por la inexistencia de políticas redistributivas y porque la riqueza se ha concentrado en pocas manos.           

            Mencionó que el gobierno se ha autocriticado sobre la corrupción pero no ha presentado ningún plan concreto para erradicar la corrupción y la impunidad. “La compadrería y el pacto de impunidad están en el Partido Aprista y en su alianza con el fujimorismo que afectan al Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, acotó.

            Arguyó que el mandatario se ha autocriticado sobre la inseguridad ciudadana pero no ha presentado ningún Plan Estratégico y ha terminado defendiendo a los malos elementos que integran la Policía Nacional.

            Respecto al anunció sobre la renegociación del Gas, Mario Huamán, refirió que la central espera que éste no sea un nuevo anuncio demagógico y que el Gas de Camisea no se exporte y sirva para el desarrollo nacional. “El gaseoducto debe concretarse porque es una demanda de los pueblos del sur”, puntualizó.

            Sobre lo mencionado por el Presidente García en el tema laboral, el dirigente preguntó sobre dónde se encontraban los 2 millones de puestos creados por el gobierno aprista y en todo caso lo que ha aumentado es el trabajo precario y sin derechos. “No es cierto que el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) haya mejorado las condiciones de trabajo en el sector público. Por el contrario, se ha condenado a dichos trabajadores a ser ciudadanos de segunda categoría”, precisó.

            Resaltó que en el mensaje presidencial no se abordaron temas urgentes como es el caso del friaje que afecta a las poblaciones del sur; el aumento de sueldos y pensiones; las muertes por accidentes de trabajo por la desregulación laboral y la carencia de normas que regulen la seguridad y salud en el trabajo; sobre el fracaso de los Tratados de Libre Comercio; y el incremento de la represión y la persecución política, además de la violación de derechos humanos.

            Huamán concluyó refiriendo que los peruanos hemos escuchado el discurso del candidato García para las elecciones generales del 2016, haciendo promesas demagógicas para el bicentenario de nuestra independencia. “No nos queda sino persistir en el trabajo de la unidad para promover la construcción de un gobierno honesto, que defienda nuestros gas y recursos naturales, nuestra soberanía y la justicia social”, finalizó.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 28 de julio de 2010

NP-CGTP- 0577

0 comentarios