Blogia
PERÚ SINDICAL

INMIGRANTES PERUANOS SE REUNIERON EN MADRID

Cientos de delegados peruanos residentes en diversos paìses de Europa asistieron del 25 al 27 de junio en Madrid, España al I Congreso Europeo de Inmigración Peruana, organizado por la Federación de Asociaciones de Peruanos (www.fedap.com).

Un amplio temario trataron, según informaciones recibidas de  nuestros contactos participantes en dicho certámen. Señalan entre otros aspectos sobre la legislacion sobre los migrantes por parte de los estados europeos y la mirada de atención que debe tener el Estado peruano mediante sus autoridades de relaciones exteriores, las embajadas y los consulados en el exterior.

Esta claro que uno de los factores importantes que motiva la migración es la falta de empleo digno en nuestro país y la búsqueda de oportunidades para un mejor desarrolo de las familias de peruanos; entre otros aspectos motivo de debate fueron las estrategias como enfrentar la xenofobia y la discriminación de las que son victimas nuestros paisanos en esos países, sobretodo en materia de documentacion personal  así como la homologación de sus títulos y carreras profesionales tan importantes y necesarios para el empleo.

Mayor información: Diario "El Comercio" 28.06.10

Enlace: http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-06-28/ecmd280610a18/11

0 comentarios