Blogia
PERÚ SINDICAL

PARO TOTAL POR EL GAS EN AREQUIPA, CUSCO Y PUNO

PARO TOTAL POR EL GAS EN AREQUIPA, CUSCO Y PUNO

En Arequipa los distintos gremios sindicales y organizaciones populares salieron a las calles de la Ciudad Blanca, que quedó paralizada, debido a la ausencia de transporte público, los mercados y escuelas cerradas. Los gremios de choferes se sumaron al paro, acatado en un 80 por ciento.

“Al grito del gas es peruano” y “No a la exportación”, una concurrida manifestación concentrada en la Plaza de Armas de Arequipa pidió al gobierno anular el contrato de exportación del gas de Camisea a México.

Para García intención es electoral
El presidente Alan García insistió en afirmar que la generalizada protesta por la exportación del gas de Camisea es azuzada por algunos sectores con intereses electorales a los cuales acusó de tener el interés de convertir el tema en una bandera política.

Restando importancia a la protesta, García dijo estar confiado en que la población tomará conciencia de que el paro convocado en el sur está manipulado.

En este tono atribuyó el desarrollo del paro a algunos postulantes que aspiran a ganar los próximos comicios, en vez de presentar propuestas apelan a medidas como promover una paralización.

“Me imagino que candidatos de todos los niveles, que buscan siempre una bandera, en vez de hacer proposiciones importantes sobre cómo usar el gas en el sur, simplemente, espantan, asustan, crean zozobra en la gente, porque es la manera más elemental de buscar apoyo electoral.”, señaló.

Una vigilia se realizó anoche en Huancayo (Junín), promovida por la base de la CGTP en el parque Constitución, a un costado de la catedral en la capital departamental, con la presencia de dirigentes sindicales. Los asistentes encendieron velas que colocaron en el piso. En el acto, se explicó lo nefasta que resultaría la exportación del gas.

EN EL NORTE

En La Libertad los frentes de defensa de los intereses, gremios sindicales, rondas campesinas, campesinos de los valles de Chao, Virú, Moche, Chicama y Jequetepeque, movimientos regionales, diversas fuerzas políticas y sindicalistas, se movilizaron por las calles de la ciudad y realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo. Con polos, banderas, y gritos en defensa del gas peruano, los dirigentes populares condenaron la actitud de Alan García Pérez, de vender a los monopolios internacionales el gas de Camisea y quemaron la imagen de García y lavaron la bandera peruana como símbolo de limpieza de la corrupción.

Diario "La Primera" 18.06.10.

1 comentario

gab -

www.predicame.es.tl