Blogia
PERÚ SINDICAL

CGTP JUNIN DESAGRAVIA A DIRIGENTES POR INJUSTO ENCARCELAMIENTO

FUERON ABSUELTAS: CARMEN AZPARRENT RIVERO, GUADALUPE HILARIO RIVAS, MARIA GABRIEL SEGURA, ACUSADAS POR DELITO DE TERRORISMO

 El día viernes 4 del presente, la CGTP JUNIN, realizará una CONFERENCIA DE PRENSA para DESAGRAVIAR públicamente a las cc: Carmen Azparrent Rivero, Guadalupe Hilario Rivas, María Gabriel Segura y otras dirigentes sindicales y populares, que fueron apresadas y encarceladas injustamente acusadas de terrorismo por el actual gobierno.

           

            Al haberse expedido una resolución de Archivamiento por la Sala Penal Nacional; se darán a conocer los alcances de éstos hechos que están enmarcados dentro de toda una política que busca criminalizar la protesta popular, así como de amedrentar y encarcelar a dirigentes; que en este caso no pudieron consumarlo, en principio gracias a la solidaridad y movilización popular a nivel nacional y a la Autonomía e independencia de la Sala Penal Nacional que resolvió el ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO, hecho que es saludado por la CGTP JUNIN, porque marca un precedente positivo en la Administración de Justicia.

            En ésta misma Conferencia, se darán a conocer actividades que se vienen realizando como es el FORO “ENCRUCIJADAS Y PERPLEJIDADES DE LA EDUCACIÓN PERUANA” que se realizará el día sábado 12 del presente, así como las próximas medidas de lucha que alista la CGTP a nivel Nacional, como es la paralización de toda la Región Macro Sur el día 17 de JUNIO, en:

 

  1. Defensa del gas para el consumo de los peruanos, no a la exportación.
  2. Defensa de los recursos naturales: hídricos, energéticos, ecológicos y medio ambientales. No a la hidroeléctrica de Inambari.
  3. Derogatoria de las Leyes que criminalizan la protesta social.
  4. Aumentos de sueldos salarios y pensiones. Por la solución de los pliegos de reclamos y reposición de los despedidos. No al recorte presupuestal del Estado.
  5. Por Soberanía alimentaria. Contra el alza del costo de vida.
  6. Derogatoria de la Carrera Publica Magisterial, D.Leg. CAS y ley MYPES; Aprobación de la Ley General del Trabajo.
  7. Por la restitución del fondo de jubilación minera y justa distribución de las utilidades.
  8. Y otros.

Al mismo tiempo, exigimos sanción a los responsables políticos de la Matanza en Bagua, quienes a la fecha gozan de una total impunidad, en tanto el gobierno pretende encarcelar a dirigentes tendiendo una cortina para esconder a los verdaderos responsables.

 

            La Conferencia de Prensa se realizará el día Viernes 4 del presente, a las 11.00 a.m. en el local de la CGTP JUNIN, Av. Giraldez Nº 334 3er piso Huancayo

 

Mayor información: 064- 27154

Huancayo, 2 de Junio del 2010

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA CGTP JUNIN

0 comentarios