Blogia
PERÚ SINDICAL

REUNION DE LA IZQUIERDA, BUEN AUGURIO

REUNION DE LA IZQUIERDA, BUEN AUGURIO

Desde diciembre de 2009 un grupo de ciudadanas y ciudadanos provenientes del conglomerado diverso de las fuerzas del cambio, nos venimos reuniendo con la finalidad de construir un Polo o Acuerdo de Izquierdas. Lo hacemos preocupados por el destino del Perú, conscientes de que nuestra patria vive una encrucijada: o se impone el continuismo neoliberal o se abre una etapa de profundas transformaciones. Lo hacemos pensando que una visión y una acción de izquierdas son indispensables.
Nuestro interés es articular un movimiento que reúna a la mayor cantidad de liderazgos regionales, locales y populares, personalidades, dirigentes sindicales, de redes y plataformas sociales, ecológicas y de mujeres, de empresarios nacionales, religiosos, militares patriotas, jóvenes estudiantes, artistas, intelectuales, trabajadores del campo y la ciudad, e izquierdistas independientes.
Proponemos un agrupamiento estratégico unitario que contribuya a generar las condiciones para una opción de gobierno y poder, y en la coyuntura impulsar una fuerza social y electoral que sume a la alternativa de cambio; una fuerza que permita refundar la República como democrática, descentralista, pluriétnica, multicultural y soberana.
Para lograr esos objetivos consideramos indispensable reconstruir el espacio de la izquierda y con ese propósito la (o) invitamos a participar en el
I Encuentro Nacional de las Izquierdas por la Refundación de la República, que se realizará el sábado 17 de abril a partir de las 9.00 a.m. en la Casa del Maestro, ubicada en el Paseo Colón Nº 215, Lima.
El temario que desarrollaremos será:
1. Momento Político, Plan de Acción y Campañas Políticas.
2. Declaración de Principios y Lineamientos Organizativos.
3. Declaración Final I Encuentro Nacional
4. Elección de la Comisión Coordinadora Nacional.
Adjuntamos a la presente invitación una
carta a nombre de ciudadanas y/os que convocamos a este I Encuentro Nacional de las Izquierdas por la Refundación de la República.
Considerando que compartimos una esperanza y un compromiso común, nos despedimos, esperando contar con su asistencia.
Afectuosamente
Lima, abril de 2010.

0 comentarios