Blogia
PERÚ SINDICAL

HUAMÁN SE LANZA A ELECCIONES

HUAMÁN SE LANZA A ELECCIONES

Candidato. pero aún no dice a qué cargo postulará. Máximo dirigente de Construcción Civil se reunirá con otras agrupaciones políticas para crear una alianza.


Diario "La República": 31.03.10

Jorge Loayza.

En el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil,  ayer retumbaron como combazos los gritos de ¡Mario, presidente! En ese instante, el secretario general de ese gremio, Mario Huamán, anunciaba  su participación en las próximas elecciones generales formando parte de un frente de izquierda.

A pesar de los vítores de sus compañeros de sindicato,  Huamán  no precisó si será candidato a la presidencia, a una vicepresidencia o al Congreso de la República. Dijo que aceptaría un cargo siempre y cuando haya consenso de las fuerzas políticas y sociales.

El líder sindical afirmó que su participación en las próximas elecciones generales “integrando una opción de gobierno” responde a un acuerdo de la Conferencia de Organización y del Congreso Nacional Extraordinario, que se realizó la semana pasada.

En tal sentido, Mario Huamán señaló que “asume disciplinadamente” la decisión de los 121 sindicatos que conforman la Federación. El  dirigente no reveló con qué agrupaciones políticas formarían alianza para presentarse a las elecciones.

“Lo que va a corresponder es reunirme con todas las fuerzas de la izquierda, sectores sociales, el campesinado, el Partido Nacionalista y todas las fuerzas que apuesten por el cambio”, expresó.

Huamán indicó que las condiciones para hacer una alianza con otras agrupaciones políticas deben ser la unidad de los grupos progresistas de izquierda y establecer un programa de gobierno que tenga como eje la generación de trabajo digno y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el dirigente señaló que su postulación a las próximas elecciones generales se decidirá luego de las  conversaciones con otras agrupaciones políticas y sociales.

“Eso es algo por coordinar, porque cuando uno dice que la candidatura de las fuerzas del cambio tienen que ser sobre la base de la unidad, es importante conversar con todos los sectores políticos progresistas y las fuerzas sociales para ponernos de acuerdo”, expresó.

“Bases apoyarán a los candidatos”

1] Mario Huamán reveló que la última vez que se reunió con el líder nacionalista Ollanta Humala fue en un evento de los trabajadores del sector público.

2] El dirigente de Construcción Civil propuso un gobierno de austeridad y nada de corrupción. “Un gobierno honesto y transparente es fundamental”, acotó.

3] Asimismo, dijo que las bases de Construcción Civil a nivel nacional apoyarán a los candidatos a las alcaldías y gobierno regionales del frente de izquierda.

0 comentarios