Blogia
PERÚ SINDICAL

DEBATIRAN REGIMEN LABORAL TEXTIL

DEBATIRAN REGIMEN LABORAL TEXTIL

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) realizará el martes 23 de febrero un Forum denominado EL REGIMEN LABORAL DE EXPORTACION, evento que se desarrollará en el auditorio J. F. SANCHEZ CARRION del Congreso de la República ubicado en el Jr. Azángaro No. 468. Lima, a partir de las 09:00 am, así lo anunció Hipólito Álvarez Flores, Secretario General de la FNTTP.

 

Como es de público conocimiento el Régimen Laboral de Exportación rige desde noviembre de 1979 mediante el Decreto Ley 22342, la misma que ha sido cuestionado por los trabajadores del sector textil y confecciones quienes consideran que este régimen laboral especial impide en la práctica el ejercicio de la libertad sindical y mantiene en condición de contratados a decenas de miles de obreros y obreras a pesar del carácter permanente de sus trabajos. “De esta situación han tomado conocimiento la Comisión de Trabajo del Congreso que el 2008 aprobaron un Dictamen que deroga este injusto e inconstitucional régimen laboral de exportación, proyecto de ley que esperamos que el Pleno del Congreso lo apruebe” acotó el dirigentes sindical.

 

Hipólito Álvarez añadió que a este forum han sido invitados  el Comité Textil de ADEX, el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, el Gerente General de TOPY TOP, así como la Ministra de Trabajo, el constitucionalista Javier Neves, los congresistas de la República. 

2 comentarios

milusca ramos espinoza -

olortegui x q norenuncias al cargo ya q tu eres empresarios y gual q tu causa hua quiratambien lo es den nos salir ade lante y node pender degente como uds ya q los dos sacan probecho tedas cuenta que recomendaron alos del sdcto universaltextil ala unificacion pero con engaños xq notienes responsabilidad tu teoria es q se peleen y tu con el resto sa quen probecho novas acontar q t e engañaron q ellos eran los promotores dela unificacion ya q tus alumnos no saben como respon der ya q cuandollegaste apisco yte votamos de la asablea,te ex pulsamos tu sabes q lagente de pisco no sedeja vender ni comprar ya q tus alumnos se afiliaron con lacosigna de la unificasion pero tus alumnos dicen q nuestro acesor de lafederacion les recomiendan q nosuelten los cargoe xq uds estan cobrando las aportaciones yq sidejan q prosede alaunificacion lo ban aperder todo espero q nosea asi xq sino aremos saber q tu as querido com prar adirigentes a qui en pisco unidos seremos mas fuertes ya q uds no quieren la unificacion muestra es delas dos federacines esperamos resuelba esto aatte desde pisco

Elsa Baldeón -

Esperemos que se llegue a derogar esa ley abusiva y que exista libertad sindical justa.