Blogia
PERÚ SINDICAL

LA CGTP FRENTE AL NOMBRAMIENTO DE LA MINISTRA DE ECONOMIA Y FINANZAS

1.    El nombramiento de la Ministra Mercedes Araoz Fernández, en la cartera de Economía y Finanzas, representa la profundización de la política económica privatista y de libre mercado, que ha venido impulsando a través de los Tratados de Libre Comercio.

 

Ello significa que el Gobierno no tiene voluntad de cambio y por el contrario se abre un periodo de profundización de las políticas neoliberales  y por lo tanto de agudización de los conflictos sociales.

 

Lo que se viene es la profundización de la política económica desnacionalizadora, con más privatizaciones fraudulentas y antipatrioticas como el Puerto de Paita, la exportación del Gas de Camisea, la quiebra de la producción nacional por la libre importación, a través de los TLC.

 

2.    Es decir el Presidente García a través de la Ministra Araoz va a tener en sus manos el control de los fondos públicos, que va a usarlo para financiar su campaña electoral con plata de los peruanos.

 

Esto constituye un desafío para los trabajadores y sectores populares, que venimos reclamando cambios en la política económica, social, laboral y represiva; para que el crecimiento de la economía nacional no siga beneficiando a unos pocos.

 

3.    Los trabajadores estamos advertidos y tomaremos las acciones correspondientes para que el gobierno solucione nuestras demandas, que se resumen esencialmente en lo siguiente:

 

a.          Cambio de la política económica, para generar empleo con derechos y salarios justos (los salarios de los peruanos son los más bajos de América Latina, por lo que demandamos un urgente aumento de sueldos, salarios y pensiones y respeto a los derechos laborales fundamentales)

 

b.          Que se ponga fin a las políticas entreguitas del patrimonio nacional y cesen las privatizaciones de los Puertos, del Agua, las tierras y los bosques y no se exporte el Gas de Camisea, priorizando el mercado interno.

 

c.           Que se ponga fin a la corrupción que involucra a las altas esferas del gobierno y se sancione ejemplarmente a los corruptos, así como a los violadores de los derechos humanos.

 

d.          Que cese la política represiva y se deroguen los decretos legislativos inconstitucionales que criminalizan la protesta. (Se ha producido más de 30 muertos por estos dispositivos, como lo ocurrido con los 2 comuneros de la Mina Rio Blanco - ex Majaz en Huancabamba).

 

 

SECRETARIADO DE LA CGTP

0 comentarios