Blogia
PERÚ SINDICAL

PCP RECHAZA VIOLENCIA EN ABANCAY Y EXIGE ATENCION A DEMANDAS DEL PUEBLO

PRONUNCIAMIENTO  

El Partido Comunista Peruano (PCP) expresa su solidaridad con las justas demandas de las provincias de la Región Apurimac que exigen implementar de una manera justa y equitativa la distribución del presupuesto participativo, acordado de manera democrática por las organizaciones sociales, incumplido de manera prepotente por el Presidente del Gobierno Regional, lo que ha causado indignación popular, máxime cuando esta autoridad por su soberbia y negligencia ha provocado la prolongación del levantamiento de los pueblos de  Abancay, Aymaraes, Antabamba Cotabambas y Grau y tres distritos de Andahuaylas.

El PCP condena la violencia desatada contra la población de Abancay que a la fecha ha dejado un saldo de mas de 50 heridos, algunos de extrema gravedad, que se encuentran hospitalizados; por tanto exigimos que se atienda lo acordado por la población en el presupuesto participativo. Las fuerzas del orden no deben actuar con la violencia que nos lleva por el camino de los “baguazos” que solo conducen a más división y odio entre peruanos.

Apurímac es la demostración del abandono del Estado y el desprecio por una auténtica  descentralización y la falta de un verdadero desarrollo económico, político y social de los pueblos del interior del país. El gobierno de Alan García, mas preocupado en servir a los intereses extranjeros, incumple su compromiso de una real trasferencia de atribuciones a las regiones; por el contrario criminaliza la protesta social enjuiciando y persiguiendo a los líderes de la oposición; en consecuencia es responsable de la desatención y violencia en la región de Apurimac al igual que el Presidente del Gobierno Regional.

El PCP reitera su solidaridad con el pueblo apurimeño y persiste en su llamado a todo el pueblo peruano a participar activamente en la Jornada Nacional de Lucha del 26 de noviembre, convocados por la CGTP, CPS, FRENVIDAS.

Lima, 21 de noviembre 2009

Por la Comisión Política PCP

ROBERTO DE LA CRUZ HUAMAN

Secretario General

0 comentarios