Blogia
PERÚ SINDICAL

PCP REPUDIA ACTO DE TRAICION A LA PATRIA

PCP REPUDIA ACTO DE TRAICION A LA PATRIA

LLAMA A PARTICIPAR EN LA JORNADA DE LUCHA DEL 26 DE NOVIEMBRE

SEÑALA QUE NEGOCIOS Y POLITICA RESPONDEN A UNA ESTRATEGIA DE EXPANSION Y DE PENETRACION DE

CAPITALES CHILENOS A LA QUE ESTAN SOMETIDOS NUESTROS GOBERNANTES

PRONUNCIAMIENTO

Frente al espionaje propiciado por el gobierno chileno contra el  Perú, el Partido Comunista Peruano (PCP) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para pronunciarse en los siguientes términos.

 

1.    Expresamos nuestro repudio a este acto de traición a la Patria, cometido por el sub oficial de la Fuerza Aérea Peruana Victor Ariza, acto deleznable producto de la degradación moral del modelo económico neoliberal que, lamentablemente, se ha hecho extensiva a sectores de las fuerzas armadas. Exigimos la sanción más severa.

 

2.    Responsabilizamos a los mandos militares que han permitido estos hechos durante más de dos años, lesionando la seguridad nacional y poniendo en grave riesgo los intereses de todos los peruanos.

 

3.    Condenamos la actitud agresiva del gobierno chileno y a los sectores guerreristas, propio de su política expansionista y armamentista que vienen implementando con el fin de agredir a nuestro País y resguardar los intereses económicos de  empresarios chilenos afincados en nuestra patria.

 

4.      Llamamos a la unidad más amplia del pueblo peruano para defender la Patria y la soberanía, amenazada por quienes sostienen que sus “fronteras es hasta donde llegan sus intereses” y nos sumamos a las demandas planteadas por los sectores patrióticos del país, en los términos siguientes:

 

   Renuncia inmediata de los Ministros de Defensa, Comercio Exterior y de la Producción, por su ineptitud y su conducta entreguista, contraria a los  intereses de la nación.

   Anular la entrega de los espacios estratégicos a los inversionistas chilenos como son los puertos (Paita) y aeropuertos (Collique).

    Dejar sin efecto el TLC con Chile por ser totalmente favorable a los inversionistas chilenos en desmedro de los sectores productivos del país.

    Rechazar la ingenua política de “cuerdas separadas”, por un lado los negocios y por otro lado la política, lo cierto  es que ambas responden a la estrategia de expansión y penetración del capital chileno al cual se han sometido nuestros gobernantes.

    Rechazar la ilusa estrategia de desarme y exigimos que el gobierno asigne presupuesto para el equipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas estableciendo un impuesto a  las utilidades mineras, que nos permita defender nuestros intereses y la soberanía nacional.

     Suspender las relaciones diplomáticas, por la actitud expansionista y desleal, contraria a los principios de integración regional  por parte del gobierno chileno.

 

5.    Demandar una actitud más firme del gobierno peruano en defensa de la Patria, y desarrollar una política de integración para el intercambio comercial y el aprovechamiento científico tecnológico con los países vecinos a favor de las grandes mayorías y unirnos en defensa de la soberanía nacional y los sagrados intereses de la Patria.

 

6.    Hacemos un llamado a participar activamente en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP,  CPS Y FRENVIDAS en defensa de la economía popular frente a la creciente crisis económica, política y social así como en defensa de la soberanía  nacional.

 

Lima. Noviembre 2009

 

Por la Comisión Política:

ROBERTO DE LA CRUZ HUAMÁN

Secretario General del Partido Comunista Peruano -PCP

1 comentario

Teobaldo -

Dr. lo estoy leyendo, aunque a pocos ,pero le sigo leyendo los articulos que nos envia, de todo punto de vista interesantes e importantes.

Saludos .................. Su " PATA "