Blogia
PERÚ SINDICAL

POR DESARROLLO REGIONAL 30 MIL AREQUIPEÑOS SE CONCENTRARON EN PLAZA DE ARMAS

POR DESARROLLO REGIONAL 30 MIL AREQUIPEÑOS SE CONCENTRARON EN PLAZA DE ARMAS

PARTICIPARON: FDTA, AUPA, FREDICON, FRENDESUR, FREDECIR, CONST. CIVIL,

FREDIPAP, FRENDAC, ORDIMAC,

Exigiendo obras estratégicas para impulsar el desarrollo regional, mejorar la calidad de vida y el medio ambiente,  se vienen postergando, evidenciándose una intencionalidad política para impedir su ejecución. El caso de Majes II es un ejemplo de este manejo pueril por parte del partido gobernante que sin explicación coherente y valedera hasta hoy no promulga el decreto supremo ofrecido por el gobierno y que esperan los postores que asegure el cofinanciamiento y las garantías de recuperación de la inversión, poniendo en riesgo la apertura de sobres y el otorgamiento de la buena pro programadas para el 03 y 10 diciembre de 2009. 

1.       Lo mismo sucede con el depósito de la contrapartida comprometida por el gobierno que debe efectuar el Ministerio de Vivienda para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas servidas, para descontaminar el río Chili y arborizar la ciudad disminuyendo la contaminación ambiental y favoreciendo al sector agrario. No obstante el Ministerio de Vivienda ha anunciado que no cumplirá con depositar los 73.4 millones de soles ofrecidos, haciendo peligrar las construcción de estas plantas.

2.       El gobierno ha recortado brutalmente el presupuesto destinado a las regiones y municipios para el año 2010, afectando la ejecución de importantes obras. Esta decisión obedece a un premeditado cálculo político del partido gobernante, que así pretende condicionar y utilizar los ingresos fiscales desde el gobierno central con fines electorales, destinándolos principalmente al norte del país.

3.       Continuando con su política entreguista privatizadora, el gobierno ha anunciado la concesión del aeropuerto regional “Rodríguez Ballón”, decisión que rechazamos resueltamente, exigiendo que se transfiera a la región para utilizar sus excedentes, en su modernización  y, en la ejecución de importantes proyectos de desarrollo.

4.       La ejecución inmediata del ”Puente Chilina”, estratégica obra vial que contribuirá a la descongestión del tránsito, la reducción de los costos de transacción, la dinamización de la actividad económica y la descontaminación  ambiental. El pueblo debe rechazar los argumentos seudotécnicos y de “ambientalistas” de última hora, así como la actitud saboteadora del Apra y otros grupos de oposición al gobierno regional que sólo tratan de sacar provecho personal y político. 

Gerónimo López Sevillano , Secretario General FDTA/CGTP Regional Arequipa

0 comentarios