Blogia
PERÚ SINDICAL

DETERMINARÁN SI SUBEN O NO LA RMV

DETERMINARÁN SI SUBEN O NO LA RMV

Diario "La República": 11.11.09

Acuerdos. Todo dependerá de que se apruebe reactivación de la “cláusula gatillo”. Ministra García dice que incremento salarial también dependerá del Gobierno.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, confirmó que el próximo viernes 27 de noviembre se reunirá con representantes de los empresarios y los trabajadores para tratar  la reactivación de la “cláusula gatillo”, que permitirá el  incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), entre otros puntos en agenda.


García dejó en claro que volver a poner en vigencia este sistema para el aumento de la RMV no solo dependerá de la disposición del empresariado sino también del gobierno en relación a la situación económica por la que atraviesa el país.

Cabe indicar que hace algunos meses no se pudo llegar a ningún acuerdo sobre la “cláusula gatillo”, debido a que las micro y pequeñas empresas (mypes) alegaron que un incremento salarial afectaría sus operaciones.

El dato:
Cláusula. La “cláusula gatillo” es el ajuste automático de la RMV, vía convenio laboral, de acuerdo con el costo de vida.

0 comentarios