Blogia
PERÚ SINDICAL

JUDICIALES SIGUEN EN LUCHA

Diario "La Primera": 11.11.09

Viendo que las recientes promesas tampoco se cumplen, más de mil miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (SUTPJ) marcharon ayer nuevamente rumbo al Congreso de la República, para reunirse ahora con la parlamentaria Martha Moyano, miembro de la Comisión de Presupuesto, quien prometió dar solución al pliego de reclamos mediante el cual los trabajadores judiciales exigen que se haga efectivo el pago del bono por cumplimiento de metas.

Y nuevamente se vivió una paralización de labores que -aseguran los dirigentes- fue a nivel nacional, implicando a más de 15 mil trabajadores. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial, Jorge Cotrina, manifestó que “el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza, tiene que dictaminar el proyecto de ley para que el pago se haga efectivo. Estamos esperando más de diez meses y hasta ahora no encontramos una solución a nuestros problemas”, señaló, agregando que la semana pasada tuvieron reunión con el presidente del PJ, Villa Stein y el propio presidente del Congreso, Alva Castro, pero aún no ven acciones concretas.

Por ello, los trabajadores del Poder Judicial continuarán con sus manifestaciones. Los dirigentes confirmaron a LA PRIMERA que hoy marcharán nuevamente hacia el Congreso de la República, para que dicha entidad dé luz verde al pago por cumplimiento de metas. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, lo único que queremos es que se nos respete. Siendo los trabajadores que menos honorarios percibimos, tenemos derecho a cobrar este bono”, finalizó Cotrina.

0 comentarios