Facebook Twitter Google +1     Admin

26 NOV.: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CGTP-CPS

20091110213829-resistencia.jpg

En Lima: Movilización con previa concentración 3 p.m. en la Plaza 2 de Mayo.    

Cumpliendo con el mandato de la VIII AND de la CGTP, se convoca a todas  las bases sindicales a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA, a realizarse el 26 de noviembre del 2009, coordinadamente con las demás fuerzas sociales y políticas de la Coordinadora Política Social –CPS-  para exigir la atención en las más altas instancias del gobierno; la siguiente plataforma:

 

1.- Aumento de sueldos, salarios y pensiones, para todos los trabajadores; aplicación de la cláusula gatillo. Solución a ceses colectivos y despidos. Defensa de los derechos de los inmigrantes.

 

2.- Anulación o modificación de los contratos de concesión y/o privatización de los puertos, gas y energía, agua. Cese a la privatización de la salud y la educación.

 

3.- Derogatoria y/o modificatoria de los Decretos legislativos anticonstitucionales que afectan a las comunidades amazónicas, andinas, campesinas, agrarias, trabajadores del sector público y privados; magisterio nacional.

 

4.- Retorno de los luchadores sociales exiliados sin ningún tipo de condiciones, corte de juicios y cese de la persecución criminalizada a dirigentes sindicales, populares y políticos. Derogatoria y/o modificatoria de las Leyes que criminalizan la protesta.

 

5.- Aprobación de un presupuesto descentralizado, que priorice las inversiones en las regiones para la generación de empleo y promueva la inversión social. No al pago de la deuda externa.

 

6.- Reactivación de la economía, incentivando la demanda social y la generación de empleo digno, el desarrollo nacional, la soberanía alimentaria. Defensa de nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Defensa de la soberanía nacional. Elevación de impuestos a las sobre ganancias y suspensión de la aplicación de los TLCs. Crédito y mayor tecnología para los pequeños sectores agrarios. Combate a la corrupción, al narcotráfico y el terrorismo. Sanción a los culpables. 

 

Por ello se convoca  a todas las bases sindicales territoriales de Lima y provincias así como a las bases sectoriales para que realicen sus asambleas y acuerden sumarse a esta jornada de lucha, en sus distintas modalidades creativas (Paros, Marchas, Mítines, Plantones, etc.)

 

10/11/2009 15:38. perusindical #. Acción Sindical

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next