Blogia
PERÚ SINDICAL

JUDICIALES EN PARO NACIONAL

JUDICIALES EN PARO NACIONAL

Cansados de esperar, los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú marcharon ayer hasta el Congreso, a fin de exigirle a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, encabezada por el congresista, Alejandro Rebaza, que apruebe el dictamen para que esta semana pase al Pleno el proyecto ley y se apruebe el pago del Bono por Cumplimiento de Metas, que demandan.

“A nivel nacional son 14 mil trabajadores los que se han sumado al paro preventivo de 48 horas (iniciado el martes). El proyecto ya se encuentra en la comisión, lo que esperamos ahora es que se pase al Pleno y éste de inmediato lo agende y apruebe antes de finalizar la semana. Tenemos el temor de que los congresistas que viajarán a sus departamentos, la siguiente semana, no vean nuestro proyecto y así sean dos semanas más sin solución”, dijo, José Zavaleta, secretario de organización de la federación.

Asimismo, el secretario general del gremio, Diego Alcántara, señaló que en caso el Congreso no vea su proyecto, la Federación convocará a una asamblea nacional, en la cual determinarán realizar un paro indefinido en todo el país. “Nos queda insistir y agotar todas las gestiones con las autoridades, y esperamos que la promesa hecha por el presidente del Congreso, Luis Alva, y el jueves en el Pleno, se cumpla y se apruebe nuestro proyecto”, sostuvo.

Diario "La Primera": 05.11.09.

0 comentarios