Blogia
PERÚ SINDICAL

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD SINDICALISTA

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD SINDICALISTA

Lima-Perú, 18-20 noviembre, 2009

Reunidos en la ciudad de Atenas- Grecia, los integrantes del Comité Preparativo de la  Primera Conferencia Internacional de la Juventud  Sindicalista, nos dirigimos a los/as jóvenes sindicalistas  de América, África, Europa, Asia, Europa y Medio Oriente, y los convocamos a participar en los debates y propuestas sobre los principales problemas que enfrentan hoy en día la juventud trabajadora en la Conferencia Internacional de los Jóvenes Sindicalistas a realizarse en Lima- Perú, los días  del 18 al 20 del  Noviembre 2009.

 Considerando que el sistema capitalista se ha corroído en sus propias crisis, a los  jóvenes trabajadores hombres y mujeres sólo nos ofrece un futuro  sombrío.

-          Los jóvenes somos uno de los sectores más explotados de la clase obrera, con peores condiciones laborales y bajos salarios.

-          El sistema capitalista sólo nos ofrece precariedad,  más desempleo en todos los continentes a pesar de que la revolución tecnológica ha dado grandes saltos y  las corporaciones transnacionales  han acumulado ingentes ganancias a costa de la sobre explotación y saqueo a los pueblos.

-          El sistema capitalista y los gobiernos serviles son tan crueles que prefieren  suministrar sumas millonarias con dinero de los contribuyentes para salvar a  banqueros corruptos, pero no dan un centavo para salvar a los millones de trabajadores que perdieron sus empleos.

-          A los jóvenes trabajadores se nos impide sistemáticamente  a  afiliarnos a sindicatos, debido a los contratos temporales y soportar la angustia de no ser recontratados, en su intento de confiscar nuestra dignidad y neutralizarnos.

-          El sistema capitalista  utiliza a los jóvenes para que los gobiernos  envíen como carne  de cañón a las guerras imperialistas.

-          Es hora de que los jóvenes trabajadores hagamos sentir nuestra voz; NO MÁS GUERRAS NI CARRERA ARMAMENTISTA, SÍ A LA INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA PARA GENERAR EMPLEO.

-          Es hora de que los jóvenes trabajadores luchemos por una educación y una sanidad públicas y gratuitas.

-          Es hora de que los jóvenes trabajadores luchemos por la defensa de los recursos naturales de nuestros países explotados por el imperialismo.

-          Es hora de que los jóvenes trabajadores luchemos por los derechos de los inmigrantes y por la mejora de las condiciones laborales en nuestro propio país.

-          Los EE.UU. y la Unión Europea responden con muros y medidas vergonzosas contra los jóvenes inmigrantes.

-          La mentira y la corrupción es la filosofía del capitalismo neoliberal. Los jóvenes somos la fuerza moral y clasista para contribuir a la construcción de otro mundo con justicia social.

-          Somos la esperanza y el futuro del sindicalismo de lucha bajo los principios de Clase para transformar la sociedad.

-          Frente a la política destructiva del sistema capitalista respondamos con el rearme ideológico  para derrotarla.

 UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y VOLUNTADES PARA QUE NUESTROS OBJETIVOS Y SUEÑOS SE  HAGAN REALIDAD EN UN NUEVO MUNDO EN EL QUE LO PRIORITARIO SEAN LOS SERES HUMANOS CON INVERSIONES PÚBLICAS PRODUCTIVAS PARA GENERAR EMPLEO ESTABLE Y SALARIOS DIGNOS PARA LOS JÓVENES HOMBRES Y MUJERES.

 PARA QUE LAS RIQUEZAS Y RECURSOS DEL PLANETA SEAN PUESTOS AL SERVICIOS DE LA HUMANIDAD Y NO AL SERVICIO DE UN PEQUEÑO GRUPO (CORPORACIONES TRANSNACIONALES).

 LOS JÓVENES LUCHAMOS POR UNA NUEVA FORMA DE DESARROLLO PORQUE EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES NO ES EL CAPITALISMO SINO LA ABOLICIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

 EXPRESAMOS FELICITACIONES A LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ (CGTP) Y A LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) POR LA INICIATIVA DE ORGANIZAR ESTA CONFERENCIA INTERNACIONAL  DE TRASCENDENTAL IMPORTANCIA.

 LOS ESPERAMOS EN LIMA –PERÚ LOS DÍAS 18 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. LOS DELEGADOS INTERNACIONALES DEBEN ESTAR EN LIMA EL 17 DE NOVIEMBRE.

 Atenas- Grecia 16 de Octubre del 2009

MIEMBROS DEL COMITÉ  PREPARATIVO:

GUSTAVO MINAYA                                       Ullah AZAM SYED ZIA

CGTP-PERU                                            APFUTU-PAKISTAN

ABDULL KAREEM MOTAJO                          GEORGE Xarvalias

NUATE-NIGERIA                                         PAME - GREECE

Paulo Vinicius Santos da Silva

CTB-BRAZIL 

 

0 comentarios