Blogia
PERÚ SINDICAL

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON TRABAJADORES MINEROS DEL PERÚ.

SOLIDARIDAD  INTERNACIONAL CON TRABAJADORES MINEROS  DEL PERÚ.

La  Federación Sindical Mundial (FSM)  valora y  respalda  plenamente las luchas heroicas  desarrolladas por los hermanos mineros del Perú  en defensa de sus derechos, por mejores condiciones laborales, derecho a la participación de utilidades y por la promulgación de la ley de  jubilación para los obreros mineros.

 

Es condenable que  los empresas transnacionales mineras quienes a pesar de  haber obtenido ingentes ganancias por  los bajos salarios, y el método de sub contratas así como por los  precios favorables  de los minerales y  las gollerías otorgadas por el gobierno del Perú; sin embargo se han negado sistemáticamente a  atender  las reclamaciones de los trabajadores  y lo mas lamentable es que el gobierno peruano apoya los abusos de las empresas mineras.

 

Frente a la intrasigencia de las empresas mineras y la complicidad del gobierno; la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) mediante su asamblea nacional han decidido plazo de huelga para la realización de Paro Nacional  por 48 horas para los dias 19 y 20 de Octubre: Sin embargo como ya es tradicional el Ministerio de Trabajo ha respondido con decreto declarando ilegal la huelga, pese a que los convenios de la OIT ampara el derecho a huelga.

 

En consecuencia La Federacion Sindical Mundial –FSM- Expresa plena solidaridad con el Paro nacional de los Trabajadores mineros del Perú conducidos por la FNTMMSP. Asimismo La FSM exige al gobierno del Perú atender las  demandas de los trabajadores mineros expresadas en su Plataforma de Lucha.

 

Atenas- Grecia 19 de Octubre 2009.

 

              EL SECRETARIADO DE LA FSM.

 

0 comentarios