Blogia
PERÚ SINDICAL

ENFERMERAS REALIZARÁN PARO

ENFERMERAS REALIZARÁN PARO

Motivo. Protestan en  contra de la privatización de EsSalud. También piden nulidad de sanción sin goce de haberes a dirigentes sindicales. Anuncian que protesta será a nivel nacional.

Diario “La República” 19.10.09.

 

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss) anunció ayer que para este miércoles 21 de octubre realizarán un paro nacional de 24 horas.

¿El motivo? Según detalló Cecilia Grados, secretaria general del Sinesss, radica, primordialmente, en manifestar su total rechazo a la privatización del Seguro Social (EsSalud), aspecto que, a decir de Grados, no solo perjudicaría a dicho gremio sino también al público usuario del citado servicio.

“Con la privatización, EsSalud sería gestionado por entidades internacionales. Además esta institución ya está trabajando con contratos de servicio que no nos brindan estabilidad laboral”, dijo Grados, tras precisar que en la actualidad la mencionada institución tiene planeado implementar un régimen complementario de trabajo, mediante el cual se les exigiría atender a un número específico de pacientes por horas de servicio. “Con ello ya no se va a brindar calidad al usuario”, agregó.

Piden nulidad de sanciones

Asimismo, la dirigenta sindical indicó que el segundo motivo de la protesta se basa en la sanción “arbitraria” de suspensión sin goce de haberes que EsSalud ha propiciado contra ella y su colega Carmen Chávez, por haber denunciado reutilización de material descartable en intervenciones quirúrgicas en el hospital Rebagliati. “Exigimos la nulidad de esa injusta sanción”, acotó Grados.

 

0 comentarios