Blogia
PERÚ SINDICAL

EMPLEO DECENTE, CLAMOR GENERAL

EMPLEO DECENTE, CLAMOR GENERAL

Trabajadores afiliados a la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de integrantes de organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Desarrollo Comunal (ADC), se movilizaron ayer para exigir la constitución de un Consejo Nacional del Trabajo Decente y exigir el respeto de los derechos laborales

El secretario general de la CUT, Julio César Bazán, explicó que los sindicatos piden la creación de este consejo para garantizar que las empresas cumplan los estándares laborales. “Estamos ampliando en concreto la necesidad de la constitución de este consejo para que todos los años se pueda evaluar cómo están dirigiendo las empresas los estándares laborales. También se va a analizar la problemática de la legislación laboral a fin de que la ley general del trabajo se pueda aprobar”, dijo a LA PRIMERA.

Bazán informó que los trabajadores entregaron el informe de las conclusiones de la Conferencia Nacional del Trabajo, realizado el 23, 24 y 25 de setiembre, a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, aseguró que la legislación laboral para las mujeres del Perú no brinda una protección suficiente por lo que exigió que el Ejecutivo firme el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo, que protege a las trabajadoras en estado de gestación.

“A nivel mundial, el 7 de octubre se está conmemorando como el Día del Trabajo Decente. En ese contexto, estamos presentando nuestra propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros para rescatar el trabajo digno con derechos”, refirió.

Leonardo Caballero
Redacción Diario “La Primera”: 08.10.09

0 comentarios