Blogia
PERÚ SINDICAL

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LIDER DE LA FNTMMSP

Con profunda preocupación el CEN de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), informa a las instituciones sindicales del mundo, acerca del inicio de una estrategia de amedrentamiento y de persecución policial, judicial y política contra el secretario general de nuestra organización sindical nacional, Luís Castillo Carlos, en momentos que se vienen artículando las fuerzas de todas nuestras bases sindicales con el objetivo de demandar al gobierno central la atención inmediata a los 4 puntos fundamentales de nuestra plataforma de lucha, por tal razón la 66ª Asamblea Nacional de Delegados de la FNTMMSP de manera democrática y constitucional, ha convocado a un Paro Nacional del Sector Minero, Metalúrgico y Siderúrgico, que ha de materializarse los días 19 y 20 de Octubre del 2009.

Medida de fuerza que tiene las siguientes demandas:

1) Promulgación del PROYECTO DE LEY Nº 847-2006/CR, de Jubilación Minera, que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso de la República, y que ha sido observado sin fundamento y de manera irresponsable por parte del Poder Ejecutivo. Debe tenerse presente que este Proyecto tiene más de 2 años de presentado al Congreso.

2) Aprobación del Proyecto de Ley Nº 1670/PE, que se refiere a la PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES, que busca una distribución justa para todos los trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, ya existe un dictamen favorable de las comisiones respectivas en el Congreso de la República, no existiendo voluntad política de la Presidencia del Congreso, para el acuerdo correspondiente en el Pleno del Congreso.

3) Cumplimiento de la Resolución Directoral Nº 025-2009-GORE-ICA-DRTPE, del Ministerio de Trabajo, que solucionó definitivamente la Negociación Colectiva del Sindicato de Trabajadores Obreros de Shougang Hierro Perú, sin embrago la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A de propiedad de la República Popular China, se niega a cumplir la Resolución Directoral en referencia sentando un grave precedente para los procesos de negociación colectiva en nuestro país.

4) Exigimos la inmediata libertad para los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Cía. Minera Casapalca (Unidad Americana) encarcelado arbitrariamente: Pedro Condori Laurente, Secretario General, Claudio Boza Huarinhuayo Sec. de Higiene y Seguridad Minera, Eloy Martín Poma Canchán Presidente del Comité de Lucha.

Es por ello que, resulta "sospechoso" y mal intencionado de parte del gobierno central está medida persecutoria contra el máximo representante de los trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, acción que no hace sino confirmar, la política de gobierno de "criminalización de la protesta y persecución a los líderes sindicales, sociales y polìticos del país"  constituyendo una afrenta directa contra la clase trabajadora y la democracia nacional. De esta manera se asentua el espíritu totalitario, antidemocrático y dictatorial del gobierno del Presidente Alan García Pérez que atenta contra el Estado de derecho.

El CEN de la FNTMMSP hace un llamado a la reflexión de las autoridades del gobierno central y exige el inmediato cese de la persecución política al secretario general de nuestra federación, asimismo, alerta a las organizaciones nacionales e internacionales sindicales y de derechos humanos a estar vigilantes acerca de los sucesos de esta delicada y dificil cinrcuntancia.

Debemos recordar que el año 1989 y bajo el gobierno del actual presidente, Alan García Pérez, fue asesinado el también secretario general de la FNTMMSP, Saúl Cantoral Huamaní, en manos del comando paramilitar aprista "Rodrigo Franco".

Prensa FNTMMSP

 

0 comentarios