Blogia
PERÚ SINDICAL

EXIGEN TRABAJO A GARCÍA

EXIGEN TRABAJO A GARCÍA

Mario Huamán reclama al Ejecutivo escuchar el clamor popular que demanda empleo digno.

Vilma Escalante
 Diario “La Primera” 05.10.09.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, sostuvo ayer que el gobierno parece no entender que la población requiere de trabajo y que frente a esa indiferencia las fuerzas de izquierda, progresistas y nacionalistas deben forjar una alternativa política basada en elecciones primarias y con la participación del líder del nacionalismo, Ollanta Humala y la agrupación Tierra y Libertad del padre Marco Arana y otros líderes que deseen postular a las elecciones generales.

Ante el clamor general que hacen los peruanos al Señor de los Milagros para que haya mayor fuente de trabajo, el dirigente de la CGTP dijo que ello debe ser exigido al gobierno al que acusó de no entender el reclamo popular.

“Nosotros siempre decimos que creemos en una democracia participativa, debe haber oportunidad para que allí participen los candidatos Ollanta Humala, el padre Arana y otros líderes que postulen para buscar verdaderas fuentes de trabajo con industrialización, para parar la privatización y luchar contra la corrupción de este gobierno”, enfatizó el líder sindical.

Huamán, en este sentido, reiteró sus críticas al gobierno por la privatización del puerto norteño de Paita a favor de intereses chilenos y en desmedro de la propia defensa nacional, en este marco, cuestionó la política neoliberal impuesta en el país a favor de la presencia de transnacionales.

En otro momento, al ser preguntado si postularía a las elecciones del 2011, Huamán respondió de forma irónica que será candidato, pero por su club deportivo.

Jefe de Estado no tiene credibilidad
De otro lado, el sindicalista sostuvo que se tiene que investigar lo dicho por el presidente de la Corte Superior, César Vega Vega, quien reveló que Alberto Químper implicado en el escándalo de los “petroaudios” lo visitó a nombre del presidente Alan García.

Pues -dijo- el Apra tiene fuerte influencia en el Poder Judicial, pero para perseguir a los opositores y favorecer a los que están comprometidos con la corrupción y apoyan un gobierno de corrupción.


0 comentarios