Blogia
PERÚ SINDICAL

ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL EN MINERA CASAPALCA

ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL EN MINERA CASAPALCA
  1. El Sindicato de Trabajadores de las Empresas Especializadas que prestan servicios para la usuaria Cía. Minera Casapalca Unidad Americana, denuncian que el día 08 de setiembre del pte. año, a horas 8:30 a.m. en circunstancias que se disponían a realizar una asamblea fueron interrumpidos por los vigilantes de la Cía. Minera Casapalca, quienes portaban filmadora y armas de fuego situación que dio motivo para que todos los trabajadores rechacen esa provocación y paralicen sus labores.
  2. Es ampliamente conocida la actitud de la Cía. Minera Casapalca, siempre han ocurrido una serie de problemas laborales y sociales llegando el Ministerio de Trabajo – MTPE, a instalar una “Mesa de Dialogo”, en busca de encontrar determinadas soluciones, sin embargo todo esfuerzo a quedado en propuestas sin objetivos concretos, por ejemplo ¿Había necesidad de una mesa de Dialogo para otorgar zapatos de seguridad a los trabajadores? ¡¡NO!!, sabemos que es responsabilidad de las empresas otorgar cuantas veces sea necesario equipos de seguridad, como zapatos, guantes, lentes, etc., ¿convenios incumplidos se tratan en mesa de diálogo? ¡NO!.
  3. La Federación Nacional Minera – FNTMMSP, expresa su total rechazo ante la equivocada política de la Cía. Minera Casapalca por sus constantes incumplimientos de normas laborales convenios colectivos y atentar contra el libre ejercicio de la Libertad Sindical, al interrumpir la asamblea mediante sus “vigilantes”, así mismo exigimos al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que mediante las normas legales vigente se sancione a dicha empresa y que se cumpla con las inspecciones laborales en el Centro de trabajo, porque las mesas de diálogo en la Cía. Minera Casapalca no darán ningún resultado, al contrario están sirviendo para acumular incumplimientos de normas laborales, hostilizaciones, etc. que terminara en mayores conflictos laborales.

¡¡Exigimos respeto a la autonomía sindical!!

¡¡Que cumpla con los convenios colectivos y con los equipos de seguridad!!

Lima, 08 de Setiembre de 2009

EL CEN – FNTMMSP

0 comentarios