Blogia
PERÚ SINDICAL

REUNION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO

REUNION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO

Durante los días del 25 al 27 de agosto se desarrolló en Lima, el Seminario “Dialogo Social y Fortalecimiento Sindical” que reunió a delegados de los sindicatos del sector comercio de España, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y de Perú, bajo la convocatoria de la Unión Network International-Américas que preside Rubén Cortina.

Se trataron importantes temas previa exposición del panorama internacional y regional de la UNI así como la situación de los trabajadores del sector comercio en cada país y las campañas sobre trabajo digno o decente implementada por esta internacional de los trabajadores de las capacidades y servicios. Entre otros aspectos se trató la constitución de redes sindicales en empresas multinacionales del sector comercio.

Representando a los trabajadores del sector en nuestro país participaron una delegación del Sindicato de Trabajadores de Ripley y de la CGTP Comercio, al respecto María Yoseli Puerta señaló que “en nuestro país siguen en crecimiento los supermercados e hipermercados particularmente de capitales extranjeros donde existen miles de trabajadores con un fuerte componentes de mujeres y jóvenes donde apenas se ganan los salarios mínimos y se viola permanentemente  la libertad sindical puesto que son despedidos si se atreven a la defensa de sus derechos laborales y a constituir el sindicato”. “De este modo podemos decir que en estas empresas hay trabajo precario y no decente en los términos que establece la Organización Internacional del Trabajo” terminó declarando.

 

0 comentarios