Blogia
PERÚ SINDICAL

CULMINA CURSO SINDICAL EN VITARTE

CULMINA CURSO SINDICAL EN VITARTE

Setenta trabajadores de varios sindicatos de la Carretera Central, participaron en el acto de clausura de la Jornada de Capacitación Sindical “Luchadores por la Jornada de las 8 Horas de Vitarte” organizado por el Frente de Unitario Trabajadores en Construcción Civil de Ate Vitarte (FUCCATOFA), base del Sindicato de Trabajadores en Construcción de Lima y por la Coordinadora Sindical CGTP Lima Este en coordinación con el Dpto. Nacional de Educación y Cultura de la CGTP.

Importantes temas se trataron en el transcurso de un mes, tales como “Situación sindical y política nacional” a cargo de Vladimiro del Prado; “Situación de la Libertad sindical en el Perú” y “Estrategias de negociación colectiva” a cargo del Dr. Saúl García; “Corrientes sindicales en el movimiento obrero y los partidos políticos” por Oscar Alarcón;  “Salud y Seguridad en el Trabajo y Seguridad Social Solidaria” por Carlos Jiménez García; “Inteligencia Emocional en los trabajadores” por Samuel Bernardo (Incade); “El TLC y las privatizaciones en el Perú” por Carlos Jiménez; ¿Qué es el Diálogo Social? por Gustavo Minaya; “Análisis y evaluación crítica del Mensaje Presidencial” por Héctor Béjar; ¿Qué es y para qué sirve el presupuesto de la República?” por Giovanni Castiglione (Red de Jubileo); “Los trabajadores y la perspectiva electoral” por Renán Raffo.

 

La clausura tuvo lugar el 20.08.09 a horas 7:00 p.m. en el Centro Recreacional “Pedro Huilca” de CONAFOVICER donde se entregaron los correspondientes certificados en mérito a su constante participación. El curso fue valorado por los asistentes tales como señaló Esteban Casaverde, secretario general de los trabajadores del andamio quien manifestó su contento y agradecimiento a la CGTP por su atención al curso, igualmente a la administración de CONAFOVICER y a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú por su apoyo para que este curso culminara con éxito y marcado interés por nuevas jornadas de capacitación sindical.

En su momento Claudio Brenis, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Pisopak señaló la importancia de la capacitación sindical a cuyo llamado, dijo, hay que acudir siempre. Oscar Chileno del Sindicato de Trabajadores de Layve indicó que su gremio agradece el esfuerzo que viene haciendo la CGTP por llegar a las bases mediante la capacitación sindical se comprometió a coordinar con su gremio para realizar actividades de esta naturaleza con apoyo del Dpto. Nacional de Educación y Cultura de la CGTP y la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”.

0 comentarios